Pollo guisado en salsa de apio
(0)

Tipo: Principal
Comensales: 4
El pollo guisado en salsa de apio es un plato lleno de sabor y frescura, muy fácil de preparar, una receta ligera que aprovecha lo mejor de los ingredientes naturales para lograr un resultado sabroso y saludable. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso pollo.
Ingredientes
- 1 kg de muslos de pollo
- 1/2 cebolla cortada en trozos
- 3 apios cortados en trozos
- 2 dientes de ajo cortados en trozos
- 150 ml. de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pollo
- 1 cucharada de maicena diluida en 30 ml. de agua
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo guisado en salsa de apio
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo con apio, condimentando el pollo con pimienta negra, orégano, tomillo y sal, seguidamente lo llevamos a una olla con aceite de oliva, lo sellamos por todos sus lados y lo retiramos.
Paso 2:
En la misma olla agregamos la cebolla, el ajo, el apio y cocinamos 7 minutos, añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos cocinar durante 1 minuto, incorporamos el pollo, el caldo de pollo, y cuando comience a hervir, tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 35 minutos.
Paso 3:
Retiramos el pollo y con la ayuda de una turmix, trituramos la salsa, agregamos la maicena diluida en agua y cocinamos hasta obtener una salsa más espesa, para finalmente Incorporar de nuevo nuestro pollo y dejarlo cocinar por un par de minuto más.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este pollo guisado con apio es perfecto para acompañar con arroz blanco, puré de patatas o una ensalada fresca, es una opción sencilla pero deliciosa para el día a día
Comentarios
Agrega tu comentario
Esta receta todavia no tiene comentarios