Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Crema Catalana
Receta de crema catalana
Como hacer crema catalana

Crema Catalana

5.0 (1) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:20

Tipo de plato: Postre

Comensales: 4 Personas

País: España

Ingredientes para preparar Crema Catalana

  • 500 ml. de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 15 g. de maicena
  • 60 g. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de medio limón
  • La piel de media naranja
  • Azúcar para cubrir por encima

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Crema Catalana

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra crema catalana, para ello, en una olla a temperatura media agregamos la leche, la rama de canela, la piel del limón y la piel de naranja y dejamos cocinar, justo antes de que empiece a hervir (cuando veas que empiezan a aparecer pequeñas burbujas en la superficie) retiramos del fuego.

Paso 1: Cómo preparar Crema Catalana

Paso 2: En un recipiente vamos a agregar el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y con la ayuda de unas varillas, comenzamos a batir enérgicamente hasta obtener una crema homogénea, al principio verás que tiene una textura algo seca, pero a medida que vayamos batiendo, se irá poniendo cremosa (la textura debe quedar igual a lo que se muestra en el video).

Paso 2: Cómo preparar Crema Catalana

Paso 3: Agregamos la leche infusionada que teníamos reservada a nuestra mezcla (utiliza un colador para retirar las pieles y la rama de canela) removemos y vertemos de nuevo la mezcla en la olla donde infusionamos la leche, llevamos al fuego (temperatura baja) y vamos removiendo con unas varillas sin parar hasta ver que se vaya empezando (tarda unos minutos, así que debemos tener paciencia) finalmente verás que se empieza a espesar casi de golpe, justo en ese momento (cuando veas que se marcan los surcos de las varillas en la crema) retiramos del fuego.

Paso 3: Cómo preparar Crema Catalana

Paso 4: Repartimos la crema en unas cazuelitas de barro (o en cualquier otro recipiente que tengas en casa) y en el momento que ya estén a temperatura ambiente, llevamos al frigorífico por al menos 4 horas (si la dejas desde la noche anterior, mucho mejor).

Paso 4: Cómo preparar Crema Catalana

Paso 5: Al momento de servir, esparcimos el azúcar por encima (2 cucharaditas de postre aproximadamente) y con la ayuda de un soplete, fundimos el azúcar hasta ver que tome un color dorado como te muestro en el video y ya tenemos lista nuestra riquísima crema catalana!! que las disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Crema Catalana

Consejos para preparar Crema Catalana

Dudas y Preguntas

Esta receta todavia no tiene preguntas

Con que podemos acompañar Crema Catalana?

Comparte esta receta de Crema Catalana con tus amigos y familiares

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información