Ensalada de arroz con garbanzos
(0)
Tipo: Guarnición
Comensales: 4
La ensalada de arroz con garbanzos es un plato fresco, completo y muy nutritivo, ideal para los días cálidos o para llevar como comida preparada a un día de playa o de campo, la combinación del arroz con los garbanzos aporta una base saciante y rica en proteínas vegetales, mientras que las verduras y el aliño le dan un toque ligero. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar esta deliciosa ensalada.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 1/4 taza de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de curcuma
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva
- 2 tomates cortados en cubos
- 1/2 cebolla roja cortada en julianas
- Un puñado de perejil
- 90 g. de tahini (aderezo)
- 50 ml. de zumo de lima (aderezo)
- 90 ml. de agua (aderezo)
- Una pizca de sal (aderezo)
- 400 g. de garbanzos cocidos de bote, limpios y secos (garbanzos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo (garbanzos)
- 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo (garbanzos)
- 1 cucharadita de curcuma en polvo (garbanzos)
- 1 cucharadita de comino en polvo (garbanzos)
- 1 cucharadita de sal (garbanzos)
- 3 cucharadas de aceite de oliva (garbanzos)
Cómo Hacer Ensalada de arroz con garbanzos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra ensalada, preparando el arroz, para ello en una olla pequeña con un chorrito de aceite de oliva agregamos el ajo, sofreímos un par de minutos, agregamos el arroz, mezclamos y cocinamos 1 minuto, agregamos el agua, sal, la curcuma, mezclamos y cuando comience a hervir tapamos, bajamos el fuego y cocinamos por 18 minutos.
Paso 2:
Por otro lado, preparamos nuestros garbanzos, para ello, en un bol, agregamos los garbanzos, el comino, el ajo en polvo, la curcuma, el pimentón dulce, sal, el aceite de oliva y mezclamos, seguidamente los esparcimos en una bandeja con papel de horno y llevamos al horno 20 minutos a 200 ºC.
Paso 3:
Para el aderezo, en un bol, con la ayuda de un tenedor, mezclamos el tahini, el agua, el zumo de lima y la pizca de sal. Finalmente dejamos enfriar el arroz y los garbanzos unos minutos y en un bol o ensaladera añadimos el arroz, el tomate, la cebolla, el perejil, los garbanzos y mezclamos, añadimos nuestro aderezo y mezclamos hasta integrar.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La ensalada de arroz con garbanzos es perfecta como plato único, como vianda para un día de playa o montaña, o como guarnición a nuestras comidas.
Comentarios
Agrega tu comentario
Esta receta todavia no tiene comentarios



