Inicio > Recetas > Postres > Galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas

Galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas

5.0 (3) puntuación
Galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas
Galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:40

Tipo: Postre

Comensales: 12 galletas

Ingredientes

  • 150 g. de harina de trigo todo uso
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear tipo royal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Crema de chocolate y avellanas (nutella, nocilla) al gusto

Ya disponible nuestra App

Cómo Hacer Galletas rellenas de crema de chocolate y avellanas

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestras galletas rellenas de nocilla o nutella, para ello, en un bol mezclamos la harina con la levadura química o polvo de hornear.

Paso 2:

En otro bol, agregamos la mantequilla, el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos hasta integrar perfectamente, luego agregamos el huevo, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.

Paso 3:

Seguidamente agregamos la mezcla de harina y levadura y con la ayuda de una espátula, vamos integrando, cuando ya tengamos todos los ingredientes de nuestra masa integrados perfectamente, volcamos nuestra masa en una superficie plana con un poco de harina, le daremos forma de bola y la cubriremos con papel film, llevamos al frigorífico por 10 minutos.

Paso 4:

Pasado los 10 minutos, retiramos la masa de las galletas del frigorífico y comenzamos a formar pequeñas bolitas hasta agotar toda la masa (procurando que todas tengan el mismo tamaño, deberán salir unas 10 a 12 bolitas) y las colocaremos en una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal, luego tomaremos una bolita y le haremos un huequito en el medio como te muestro en el video (repetimos este proceso con todas las bolitas).

Paso 5:

Colocamos nuestra nutella, nocilla o crema de chocolate y avellanas de tu gusto en una manga pastelera (si no tienes, puedes utilizar una cucharadita) y vamos rellenando nuestras galletas, cuando ya tengamos todas nuestras galletas rellenas, vamos a ir cerrándolas y le volvemos a dar forma de bolita (te recomiendo hacer este paso con mucho cuidado y paciencia, para que la crema no se salga del huequito.

Paso 6:

Con el horno precalentado a 180 ºC (temperatura arriba y abajo) introducimos nuestras galletas y las vamos a cocinar por 12 minutos. Pasado los 12 minutos, las vamos a dejar enfriar un poco, verás que las galletas salen del horno un poco blandas, con el reposo irán tomando consistencia (no las cocines de más), en lo que pasen unos 2 minutos después de sacarlas del horno, pasalas a unas rejillas para que terminen de reposar, nunca las saques del horno a las rejillas, porque estarán blanditas y se podrán romper, pasado el reposo, ya tenemos listas nuestras irresistibles galletas rellenas de nutella, nocilla o crema de chocolate y avellanas.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos