Mejillones con Nata

Tipo: Principal
Comensales: 6 Personas
País: Bélgica
En un viaje por navidad, llegue a la ciudad de Bruselas en Bélgica, una ciudad hermosa y con una gastronomía exquisita, caminando por sus calles entré a uno de sus tantos restaurantes y pedí que me recomendaran algún plato típico de la región y así fue como a mi mesa llegó uno de los platos más famosos de esta ciudad, los mussels con nata o conocidos también como mejillones con nata, la verdad es que alucine con ese plato, su sabor a mar y lo cremoso de su salsa me encantaron, así que al regresar a casa decidí que este plato debía estar incluido entre mis recetas, no fue difícil, ya que sus sabores estaban más que claros, el ajo, la nata, el vino y el jugo que aportan sus mejillones!!
Hoy te enseño a preparar estos irresistibles Mejillones con nata o mussels con nata, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborarlos.
Ingredientes para preparar Mejillones con Nata
- 2 kg. de mejillones
- 1 Cebolla troceada
- 4 Dientes de ajo picados en finas láminas
- 200 ml. de nata para cocinar
- 200 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer Mejillones con Nata
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestros mejillones con nata, para ello, en una olla agregamos el aceite de oliva, cuando ya esté caliente agregamos la cebolla y dejamos pochar, seguidamente agregamos el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos.
Paso 2: Incorporamos los mejillones y el vino blanco, mezclamos y dejamos cocinar tapados por unos 5 minutos o hasta que todos los mejillones se abran.
Paso 3: Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y ya tenemos listos nuestros mejillones con nata!! que aproveche!!
Consejos para preparar Mejillones con Nata
No dejes cocinar por mucho tiempo los mejillones para que no se te pasen, su tiempo de cocción es muy corto.
Preferiblemente utiliza mejillones frescos y de calidad.
Con que podemos acompañar Mejillones con Nata?
Unas buenas patatas fritas van muy bien con estos mejillones con nata, al igual que una buena barra de pan para mojarlo en su deliciosa salsa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios