Salmón al horno con limón
Tipo: Principal
Comensales: 2
El salmón al horno con limón es una receta muy sencilla donde básicamente no tenemos que hacer casi nada, más allá de cortar unas ruedas de limón, del resto ya se encargará el horno, por ello, es una receta ideal para cuando se quiere comer delicioso pero sin estar tanto tiempo en la cocina.
Para prepararlo, lo primero que debemos hacer es ir a nuestra pescadería a por un buen lomo de salmón, importante que esté bien fresco, luego al llegar a casa, lo que debemos hacer es retirarle las espinas, esto es una tarea muy sencilla, podemos utilizar unas pinzas especiales para pescados y con ellas las retiramos en un abrir y cerrar de ojos, cuando tengamos listo el salmón, lo que nos queda es colocarlo en una fuente para horno, condimentarlo con las especias que más nos guste y hasta allí llegó nuestro trabajo, ya del resto se encargará el horno, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer salmón al horno con limón y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 1 lomo grande de salmón
- 3 ruedas de limón
- Eneldo al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva
Cómo Hacer Salmón al horno con limón
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro salmón al horno con limón, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego, en una fuente apta para horno, agregamos un poco de aceite de oliva, incorporamos el lomo de salmón, agregamos un poco de sal, un poco de eneldo (puede ser fresco o seco), las rodajas de limón y cocinamos en el horno por 15 minutos (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del lomo).
Paso 2:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo y saludable salmón al horno con limón.
Consejos y tips
Uno de los puntos importantes a la hora de cocinar salmón, es su tiempo de cocción, si nos excedemos nos quedará muy seco, por ello, siempre recomendamos cocinarlo el tiempo justo, aunque de ello dependerá el tamaño del lomo de salmón.
Retírale las espinas al salmón antes de comenzar con la receta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este salmón al horno con limón se puede comer con casi cualquier guarnición, como por ejemplo con ensaladas, patatas asadas, espárragos a la plancha, entre otros.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios