Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Galicia > La Coruña
A corun%cc%83a

Qué comer en La Coruña, Galicia

La Coruña, al igual que otras ciudades gallegas, se caracterizan por una cocina donde abunda el marisco fresco y de buena calidad, pero también podemos encontrar diversos tipos de pescados como por ejemplo el rodaballo!! Comer en La Coruña, es un placer en todos los sentidos, una vez pruebes sus platos, no dejarás de visitar esta ciudad!!

Comida típica de La Coruña

Mariscada
Mariscada
Mariscada

En la mayoría de restaurantes de La Coruña como en todo Galicia, podemos deleitarnos con una riquísima mariscada que incluyen productos como gambas, centollos, langostas, pulpo, mejillones, nécoras, cigalas, calamares, bueyes de mar, cangrejos, entre otros! Aunque también puedes pedir raciones de distintas especialidades de mariscos y así probar la amplia variedad que ofrecen!!

Caldeirada
Caldeirada de Pescado
Caldeirada de Pescado

Otro de los platos populares de la cocina gallega, es sin duda la caldeirada de pescado, un plato de cuchara que está de chuparse los dedos, se puede elaborar con distintos tipos de pescados, como por ejemplo rodaballo, merluza, rape, entre otros.

Pulpo a feira
Pulpo a feira
Pulpo a feira

El pulpo a feira es uno de los platos más populares en la gastronomía Española, está presente en la carta de la mayoría de los restaurantes de Galicia así como en las fiestas tradicionales gallegas, se trata de un pulpo cocido que se adereza con pimentón en polvo y aceite de oliva!! es un plato que si lo pruebas lo recordarás toda tu vida!!

Tortilla de betanzos
Tortilla de Betanzos
Tortilla de Betanzos

Si eres fanático de la tortilla de patatas, no puedes dejar de hacer una parada en Betanzos y comer la muy popular tortilla de Betanzos, reconocida como una de las mejores de la Gastronomía Española, ya que se elabora con materia prima de primera calidad, entre los que se encuentran la patata gallega, huevos camperos y un buen aceite de oliva! Se caracteriza por estar poco hecha por dentro y doradita por fuera, lo que ha hecho que algunos la llamen la tortilla coulant.

Caldo gallego
Caldo Gallego
Caldo Gallego

El caldo gallego es una sopa o caldo muy típico de la cocina gallega, se trata de un potaje hecho a base de verduras, alubias, patatas entre otros, aunque con el paso del tiempo y la evolución en la cocina, se les ha ido incorporando otros ingredientes como carnes, panceta, costillas, entre otros! Es un plato que normalmente se sirve en épocas de invierno y que bien cae!!! No dejes de probarlo!!

Empanada gallega
Empanada Gallega
Empanada Gallega

La empanada gallega es sin duda una variedad de empanada muy popular de la cocina gallega, suele prepararse con diversos rellenos (dependiendo de la zona en donde se prepare) y utilizando productos típicos de las costas y tierras gallegas, se puede comer tanto fría como caliente!! Así que si vienes de visita por la preciosa ciudad de La Coruña, no dejes de probar este auténtico manjar! Puedes encontrarla tanto en supermercados como en panaderías o restaurantes.

Pulpo a la mugardesa
Pulpo a la Mugardesa
Pulpo a la Mugardesa

Otro de los platos típicos de Galicia que no puedes dejar de probar, es el pulpo a la mugardesa. Se trata de un guiso de pulpo originario de la población gallega de mugardos, situado en la Ría de Ferrol, sin duda alguna es uno de esos platos que nunca olvidarás y que hará que te chupes los dedos!!

Lacón con grelos

Si estás de paseo por La Coruña y buscas un buen plato de comida, el lacón con grelos es una apuesta segura, se trata de un plato de carne muy típico de la cocina gallega, que se prepara con lacón, chorizo, patatas y verduras, siendo una de las principales el grelo! Inicialmente, era muy consumido durante el carnaval, pero actualmente puedes encontrarlo en muchos de los restaurantes de la zona.

Pimientos del padron
Pimientos de Padrón
Pimientos de Padrón

El pimiento de padrón, es una variedad de pimiento muy típico de las tierras gallegas, son de tamaño pequeño y de un color de verde oliva a un verde amarillento, lo curioso de estos pimientos, es que algunos suelen picar pero nunca se sabe cuál de ellos!! Normalmente suelen servirse fritos y con un espolvoreo de sal gruesa por encima.

Raxo 2
Raxo Gallego
Raxo Gallego

El raxo gallego no es otra cosa que lomo de cerdo cortado en cubos de 3 cm, que se adoban y se dejan macerando por algunas horas para así obtener una carne jugosa y llena de mucho sabor. El raxo gallego es muy típico de La Coruña, puedes encontrarlos en cualquiera de sus restaurantes o bares, incluso hay las llamadas Raxerías donde se consume en exclusiva, normalmente se sirven acompañados de patatas fritas o de pimientos del padrón.

Postres y dulces típicos de La Coruña

Tarta de santiago
Tarta de Santiago
Tarta de Santiago

La tarta de santiago es una de las más populares a lo largo de todo el Camino de Santiago, es una tarta preparada principalmente a base de almendras, azúcar, huevos y naranjas (no lleva harina) luego se hornea y para decorarla, se espolvorea azúcar pulverizada sobre una plantilla de la cruz de Santiago, de manera que al retirar la plantilla, quede plasmada la silueta de la cruz, esta tarta de santiago la puedes encontrar en casi todas las panaderías de las poblaciones y en zonas por donde pasa el camino de santiago, especialmente durante el mes de Julio y la primera semana de Agosto.

Larpeira

En la Coruña, al igual que en toda la comunidad de Galicia, es muy común encontrar la larpeira en la mayoría de sus panaderías. La larpeira es una especie de bollo de unos 30 centímetros de diámetro y de forma circular que se rellena de crema pastelera, en cuanto a su textura, es algo parecido a la del roscón de reyes.

Recetas de platos típicos de La Coruña

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información