Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > Asturias > Oviedo
Oviedo

Qué comer en Oviedo, Asturias

Comer bien en la comunidad Asturiana, es sin duda alguna una religión y la ciudad de Oviedo no es la excepción, su gastronomía está llena de platos tradicionales que le alegran la vida a cualquiera!! En esta guía te nombraremos algunos de sus platos más típicos para que sean la excusa perfecta para visitar esta hermosa ciudad!!

Comida típica de Oviedo

Fabada asturiana
Fabada
Fabada

La Fabada o Fabada Asturiana es un plato muy típico tanto en Oviedo como en toda Asturias, incluso la fabada es una de las más importantes de la Gastronomía Española, es un plato de cuchara que se elabora principalmente con fabes, chorizo ahumado, morcilla ahumada y cerdo, la verdad es que es toda una delicia!! Si estás de visita por Asturias, no dejes de probar este exquisito plato!!

Bollo pren%cc%83ao
Bollo preñao
Bollo preñao

Otro de los platos populares de la cocina asturiana son los bollos preñaos, que consisten en una pieza de pan que se rellena con chorizo o panceta!! Normalmente los bollos preñaos, suelen comerse mucho en festividades campestres, celebraciones locales, entre otros, aunque también están presente en la mayoría de panaderías asturianas y pueden comerse durante todo el año.

Chorizos a la sidra
Chorizos a la sidra
Chorizos a la sidra

Los chorizos a la sidra, es un plato que se sirve en la mayoría de bares y restaurantes asturianos, consiste en unos chorizos asturianos (típicos de la región) que después de asarlos un poco, se cocinan en sidra!! Estos chorizos a la sidra, se suelen servir calientes como tapa o aperitivo, se han vuelto tan populares que incluso ya se sirven en otros restaurantes fuera de Asturias, como por ejemplo en Madrid, lo ideal es acompañarlos con una bebida como por ejemplo vino, cerveza o sidra

Cachopo
Cachopo
Cachopo

El cachopo es otro plato emblemático de la cocina Asturiana, consiste en dos filetes de ternera grande que se rellenan con jamón serrano y queso, luego se pasan por una mezcla de huevo, harina y pan rallado y se fríen, se suele servir con patatas o pimientos como guarnición.

Carne gobernada
Carne gobernada
Carne gobernada

Otro de los platos típicos de Asturias, pero más en concreto de la ciudad de Oviedo, es la carne gobernada, que consiste en un plato de carne que se elabora muy lentamente y donde el control del fuego juega un papel fundamental a la hora de cocinar este plato. Actualmente no es muy común encontrar la carne gobernada en los diferentes restaurantes, en su lugar, ofrecen un tipo de guiso de carne ya que suelen emplear menos tiempo en su preparación.

Escalopines con salsa de queso cabrales
Escalopines al cabrales
Escalopines al cabrales

Los escalopines al cabrales, son otro plato típico de Asturias, se trata de unos filetes de carne que van acompañados de una exquisita salsa de queso cabrales!! (un queso de sabor potente muy típico de la región). Los escalopines al cabrales es uno de esos platos que nunca faltan ni en los hogares de muchas familias ni en la mayoría de sus restaurantes, por tanto, si tienes una visita planificada a Asturias, apunta este plato en tu lista!!

Postres y dulces típicos de Oviedo

Carbayones
Carbayones
Carbayones

Los carbayones son un dulce muy típico de la región Asturiana, pero más en concreto de la ciudad de Oviedo, es un dulce que se elabora a base de una masa de hojaldre y se rellena de una mezcla a base de huevos, almendra molida, coñac y azúcar y se cubre con un almíbar a base de agua, zumo de limón, azúcar y canela.

Moscovita
Moscovita
Moscovita

Otro de los dulces emblemáticos de la ciudad de Oviedo, son sus tradicionales moscovitas, unas finas pastas elaboradas de almendras marconas y cubiertas con chocolate que son hechas una a una y de manera artesanal!! ¡¡Son toda una exquisitez!!

Recetas de platos típicos de Oviedo

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información