Inicio > Recetas > Legumbres > Fabada Asturiana

Fabada Asturiana

5.0 (2) puntuación
Fabada Asturiana
Fabada Asturiana
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Legumbres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:30

Tipo: Entrante

Comensales: 4

País: España

Ingredientes

  • 400 g. de fabes (puestas en remojo durante mínimo 12 horas)
  • 1 chorizo ahumado (preferiblemente asturiano)
  • 1 morcilla ahumada (preferiblemente asturiana)
  • Un trozo de panceta
  • 1 cebolla cortada a la mitad
  • 1 diente de ajo entero
  • 1 cucharada de pimentón dulce en polvo
  • Agua
  • Sal al gusto

Ya disponible nuestra App

Cómo Hacer Fabada Asturiana

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestra fabada asturiana, para ello, en una olla express agregamos las fabes, el chorizo, la morcilla, la panceta, la cebolla, el diente de ajo, cubrimos con agua hasta 2 dedos por encima y encendemos el fuego.

Paso 2:

Agregamos el pimentón dulce en polvo y removemos, a medida que va cogiendo temperatura veremos que empieza a salir espuma en la superficie, la retiramos con la ayuda de una espumadera, luego cuando veamos que ya el agua esté hirviendo, cerramos nuestra olla express, bajamos el fuego y cocinamos por 25 minutos.

Paso 3:

Pasado los 25 minutos, abrimos nuestra olla express (según las indicaciones de tu olla) y vamos a retirar la cebolla, el diente de ajo y una cucharada de fabes con un poco de caldo, esto lo vamos a colocar en una trituradora o turmix y lo vamos a triturar muy bien.

Paso 4:

Agregamos la mezcla a la fabada, un poco de sal y removemos dando movimientos circulares a la olla, es muy importante no remover introduciendo alguna cuchara o utensilio de cocina a la fabada, ya que podríamos estropear las fabes. Dejamos cocinar por un par de minutos y apartamos del fuego.

Paso 5:

Retiramos de la olla el chorizo, la morcilla, la panceta y los vamos a cortar en trozos, luego al momento de servir tenemos 2 opciones, introducir todos los trozos de las carnes dentro de la fabada y servir o servir la fabada y aparte servir las carnes para que cada comensal coja lo que quiera! Y de esta manera tendríamos ya lista nuestra riquísima fabada asturiana.

Consejos y tips

¿Con que podemos acompañar la receta?

Comentarios

Agrega tu comentario
Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos