Batido de fresas y plátano
Tipo: Bebida
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar un riquísimo batido de fresas y plátano, una bebida muy refrescante y nutritiva que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y siempre suele gustar a todos.
Este batido es muy fácil y rápido de preparar, además es perfecto para los meses de verano donde nos provoca tomar bebidas muy fresquitas, en cuanto a los plátanos, recomendamos que estén bien maduros, ya que de esta forma evitaremos agregar más cantidad de azúcar.
En el caso de las fresas podemos utilizar fresas frescas o fresas congeladas aunque también podemos utilizar fresones, lo que sí debemos hacer antes de preparar el batido, es lavarlas muy bien y retirarles la hoja.
En cuanto a la textura del batido de fresas y plátano, va un poco a gusto, podemos prepararlo desde un batido muy espeso hasta un batido un poco más ligero, esto lo haremos controlando la cantidad de leche, si lo queremos más espeso, agregaremos poca cantidad de leche y si por el contrario queremos un batido más ligero pero cremoso, agregaremos más cantidad de leche.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar batido de fresas y plátano, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si quieres conocer otra recetas de batidos, te recomendamos este riquísimo batido de cerezas y plátano, fácil y rápido de preparar.
Ingredientes
- 2 plátanos cortados en ruedas
- 250 g. de fresas cortadas en trozos
- 250 ml. de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo Hacer Batido de fresas y plátano
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro batido de fresas y plátano, para ello, en el vaso de la batidora agregamos las fresas, los plátanos, el azúcar, la leche, batimos por un minuto y ya tenemos listo nuestro rico batido de fresas y plátano.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de batido de cerezas y plátanos, puedes congelar el plátano o utilizarlo de manera natural, si prefieres la segunda opción, te recomendamos agregar hielo para que esté bien fresquito.
Lava muy bien las fresas antes de comenzar la receta.
Puedes agregar un poco de nata montada al batido de fresa y plátano.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este batido de fresas y plátano es perfecto para épocas de verano donde solemos tomar bebidas muy refrescantes, aunque también puedes tomarlo en cualquier época del año, puedes acompañarlo con un poco de nata montada y sirope de fresas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios