Bechamel de calabacín
Tipo: Salsa
Comensales: 4
Si eres de los que busca alternativas más light de ciertas recetas para así comer más sano e ingerir menos calorías, no puedes dejar de preparar esta deliciosa bechamel de calabacín, siiii bechamel de calabacín, no creerás lo rica que está y lo fácil que es prepararla.
La bechamel de calabacín no lleva harina, sino que es sustituida por el propio calabacín y aunque a priori suena un poco descabellado, una vez que la pruebes te convencerás de que no tiene nada que envidiarle a la salsa bechamel tradicional, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer esta salsa bechamel, una receta sencilla para comer de manera más saludable.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos pelados y cortados en cubos
- 200 ml. de leche entera a temperatura ambiente (puede ser también semidesnatada o desnatada)
- 1 cebolla pequeña troceada
- 30 g. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de postre de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Bechamel de calabacín
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra bechamel de calabacín, para ello, en una sartén a fuego medio, agregamos la mantequilla y la dejamos fundir, seguidamente agregamos la cebolla y dejamos cocinar por 4 minutos.
Paso 2:
Agregamos el calabacín, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos, pasado los 10 minutos, incorporamos la leche (debe estar a temperatura ambiente) agregamos un poco de sal, un poco de pimienta, la nuez moscada, removemos y dejamos cocinar por 3 minutos.
Paso 3:
Por último, agregamos la mezcla en el vaso de la batidora, trituramos hasta obtener una textura homogénea y ya tenemos lista nuestra rica bechamel de calabacín.
Consejos y tips
Para preparar esta receta, puedes utilizar leche entera, leche desnatada, leche de soja o leche de arroz.
Si quieres que la salsa bechamel te quede más ligera, pásala por un colador.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa bechamel de calabacín es ideal para preparar lasañas, rellenar canelones, rellenar berenjenas, para acompañar verduras o para comer con lo que más te guste.
Preguntas y respuestas
La bechamel de calabacín es más ligera y baja en calorías, ya que no lleva harina y aprovecha los nutrientes del calabacín, es ideal para quienes buscan alternativas más saludables sin sacrificar demasiado el sabor.
Sí, puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva para una versión más ligera y adecuada para personas con intolerancia a los lácteos.
Si prefieres una consistencia más espesa, puedes reducir la cantidad de leche o cocinar la mezcla un poco más tiempo para que se evapore parte del líquido, también puedes añadir un poco de queso rallado para espesarla y darle más sabor.
Sí, para una versión vegana, utiliza leche vegetal (como leche de soja o almendras) y reemplaza la mantequilla por aceite de oliva o margarina vegana.
Sí, la bechamel de calabacín es perfecta para gratinar, simplemente utiliza la salsa como lo harías con la bechamel tradicional, cubriendo tus platos antes de llevarlos al horno.
Puedes conservar la bechamel de calabacín en el refrigerador por hasta 3-4 días.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios