Bizcocho de manzana
Tipo: Postre
Comensales: 8
Hoy te enseñaremos a preparar un riquísimo bizcocho de manzana, fácil, rápido y con una capa extra de manzanas por encima que potenciará nuestro bizcocho, adicionalmente le agregaremos una mermelada de melocotón que le dará un toque especial, es perfecto para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de una rica taza de café, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar bizcocho o tarta de manzana, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 225 g. de harina todo uso
- 1 yogur natural (125ml.)
- 16 g. de levadura química tipo royal
- 220 g. de azúcar
- 3 huevos
- 2 manzanas troceadas para el relleno (retiramos el corazón)
- 2 manzanas cortadas en láminas para la capa superior (retiramos el corazón)
- 75 ml. de aceite de girasol
- El zumo de medio limón
- La ralladura de medio limón
- Mermelada de melocotón para decorar
Cómo Hacer Bizcocho de manzana
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro bizcocho de manzanas, para ello, en un bol o recipiente, agregamos los huevos, el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos durante 5 minutos (la mezcla debe triplicar su volumen y tomar un color claro) luego agregamos la ralladura de limón, el zumo de limón y seguimos batiendo.
Paso 2:
Agregamos el yogur, el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta integrar, incorporamos la harina, la levadura química o polvo de hornear y con la ayuda de unas varillas manuales, mezclamos hasta integrar (puedes utilizar también varillas eléctricas, pero remueve primero antes de batir para que la harina y levadura no salten por los aires).
Paso 3:
Agregamos las dos manzanas troceadas, mezclamos y luego vertemos la mezcla del bizcocho en un molde previamente engrasado con mantequilla (tanto la base como las paredes).
Paso 4:
Ahora colocamos las otras dos manzanas cortadas en láminas por encima como te muestro en el video y finalmente llevamos al horno a 175 ºC por 50 minutos o hasta ver que al introducir un palillo, este salga totalmente limpio.
Paso 5:
Pasado el tiempo de cocción en el horno, retiramos nuestro bizcocho de manzanas y le agregamos la mermelada de melocotón por encima (al agregar la mermelada con el bizcocho caliente, se extenderá con mayor facilidad) luego desmoldamos la tarta, la dejamos enfriar sobre unas rejillas y ya tenemos listo nuestro riquísimo bizcocho de manzanas.
Consejos y tips
Agrega la mermelada de melocotón justo cuando retires el bizcocho de manzanas del horno, de manera que el calor permita que la mermelada se extienda mejor.
Al momento de preparar esta receta de bizcocho de manzanas, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Para que las manzanas no se te oxiden mientras preparas la masa del bizcocho, sumergelas en un litro de agua con una cucharadita de sal, luego escúrrerlas y sécalas, de esta manera se conservarán perfectamente y no se oxidaran.
Si no tienes báscula, puedes utilizar la medida del vasito de yogur, para ello utiliza la fórmula 3, 2, 1 que serían 3 vasitos de la medida del yogur de harina de trigo, 2 medidas del vasito de azúcar y una medida del vasito de aceite.
Si quieres utilizar un molde para tarta desmontable como el que utilizamos en esta receta, te dejo aquí el enlace donde puedes comprarlo, está fenomenal, es de buena calidad y muy práctico.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso bizcocho de manzanas es perfecto para nuestras meriendas o desayunos, acompañalo con una rica taza de café o un vaso de leche.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios