Boniatillo Cubano
Tipo: Postre
Comensales: 4
País: Cuba
Hoy vamos a preparar uno de los dulces típicos de la gastronomía Cubana, el clásico boniatillo, un postre que en sabor recuerda mucho al arroz con leche, que como su nombre lo indica se prepara a base de boniato, el cual aromatizamos con canela, vainilla, lima y anís, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar este delicioso y sencillo postre Cubano.
Ingredientes
- 2 boniatos, aproximadamente 500 g.
- 100 g. de azúcar
- 100 ml. de agua
- 1 rama de canela
- Cáscara de 1 lima
- 7 - 8 gotas de lima
- 2 yemas
- 1/2 cucharadita de anís (opcional)
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
Cómo Hacer Boniatillo Cubano
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro boniatillo Cubano, para ello agregamos en una olla agua y llevamos a calentar, cuando comience a borbotear agregamos los boniatos y dejamos cocinar 45 minutos o hasta ver que estén hechos (introduce un cuchillo en el boniato y si entra con facilidad estarán listos), seguidamente retiramos los boniatos de la olla, dejamos enfriar, los pelamos y trituramos con la ayuda de un tenedor.
Paso 2:
Por otro lado en una olla agregamos el azúcar, el agua, la ramita de canela, la cáscara de lima, el anís y las gotas de lima y dejamos cocinar por 10 minutos a fuego bajo o hasta alcanzar una temperatura de 100 ºC.
Paso 3:
A continuación llevamos nuestro boniato triturado al fuego, agregamos una pizca de sal y removemos, retiramos la rama de canela y la cáscara de lima de nuestro almíbar y agregamos aproximadamente el 80% del mismo a nuestro boniato, junto con la esencia de vainilla y mezclamos.
Paso 4:
Por último agregamos el almíbar restante y aún caliente a las yemas, batimos y las agregamos a nuestro boniato, mezclamos y dejamos cocinar 10 minutos, mezclando continuamente, ya por último retiramos del fuego, servimos y añadimos un poco de canela en polvo al gusto por encima.
Consejos y tips
Bate las yemas de los huevos con el almíbar aún caliente para evitar que estos cuajes al momento de agregarlos al boniato.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El boniatillo es un dulce ideal para cerrar nuestras comidas del día a día.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios