Caballa al horno con patatas
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy vamos con otra receta fácil con pescado, se trata de la caballa al horno con patatas, un plato muy delicioso y fácil de preparar que a todos encantará, además siempre podemos adaptarla a nuestro gusto, es un plato saludable, bajo en calorías y muy completo ya que nos trae la guarnición incluída, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar esta sencilla y deliciosa receta, si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 2 caballas cortadas en lomos
- 4 patatas cortadas en finas rodajas
- Majado de ajo y perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Caballa al horno con patatas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra caballa al horno con patatas, para ello, en una fuente apta para horno, agregamos las patatas,un poco aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimientay llevamos al horno a 180º centígrados por 15 minutos.
Paso 2:
Pasado los 15 minutos, retiramos las patatas del horno, colocamos encima nuestras caballas, les agregamos por encima el majado de ajo y perejil y las llevamos nuevamente para el horno y las cocinamos por 15 minutos (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la caballa).
Paso 3:
Pasado los 15 minutos, sacamos del horno y ya solo nos queda servir y disfrutar de esta maravilla de plato.
Consejos y tips
Utiliza patatas especiales para asar.
Al momento de comprar las caballas, pídele a tu pescadero que te las limpie muy bien y que te las abra en dos partes (retirando cabeza, espina y cola).
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa caballa al horno no necesita guarnición, ya que viene con las patatas incluidas, igualmente puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una buena copa de vino.
Preguntas y respuestas
Sí, puedes sustituir la caballa por otros pescados como dorada, lubina, merluza o cualquier pescado que te guste y que tenga una textura similar.
Corta las patatas en rodajas finas y de grosor uniforme para asegurar que se cocinen de manera pareja, además, asegúrate de distribuirlas en una sola capa en la fuente de horno.
La caballa está cocida cuando su carne se vuelve opaca y se desmenuza fácilmente con un tenedor, e tiempo de cocción puede variar según el tamaño del pescado.
Sí, puedes añadir ingredientes como cebolla en rodajas, pimientos, tomates o incluso algunas hierbas adicionales como tomillo o romero para darle más sabor.
Puedes preparar las patatas con antelación y guardarlas en el refrigerador y cuando estés listo para cocinar, simplemente añade la caballa y hornea según las instrucciones.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios