Coquitos con dulce de leche

Tipo: Postre
Comensales: 18
Hoy te enseñaremos a preparar unos coquitos con dulce de leche, un postre ideal para cerrar nuestras comidas o como aperitivo dulce para tomar en festividades como navidad, también son ideales para nuestras meriendas o para cuando tengamos invitados en casa.
Los coquitos son muy fáciles de preparar, en un abrir y cerrar de ojos ya los tendremos listos, incluso podemos invitar a los más peques de la casa y así pasar una tarde divertida con ellos preparando este rico postre.
Para preparar esta receta debemos contar con muy pocos y básicos ingredientes, como por ejemplo coco rallado, harina, huevos, entre otros, prepararemos una masa a la cual le daremos forma y luego cocinaremos el horno!! Así de sencillo!! Se cocinan muy rápido y quedan realmente deliciosos!!
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar coquitos de dulce de leche, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si quieres más recetas de postres fáciles, te recomiendo estas riquísimas trufas de oreo,+también puedes elegir estos deliciosos castagnoles, un postre italiano que te va a encantar!! Puedes elegir esta mousse de limón, mousse de chocolate o mousse de fresa, sencillamente deliciosas y si lo tuyo son las galletas, no te pierdas nuestra sección de recetas de galletas caseras donde te enseñamos a preparar un montón de ellas.
Ingredientes
- 150 g. de coco rallado
- 60 g. de harina todo uso
- 2 huevos
- 80 g. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glass para decorar
- Dulce de leche para decorar
Cómo Hacer Coquitos con dulce de leche
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros coquitos, para ello, en un recipiente agregamos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos por 3 minutos, luego incorporamos el coco rallado, la harina y mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2:
Tomamos una porción de la masa, le daremos forma circular y la colocamos en una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal, repetimos este proceso hasta agotar toda la masa de los coquitos. Llevamos al horno a 180 grados centígrados por entre 12 y 15 minutos o hasta ver que tomen un color doradito.
Paso 3:
Retiramos del horno y dejamos enfriar un par de minutos, luego los servimos en un plato, les agregamos un poco de azúcar glass por encima, un poco de dulce de leche y ya tenemos listos nuestros fáciles y deliciosos coquitos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos coquitos son perfectos para cuando queremos cerrar nuestras comidas con algo dulce pero no queremos algo tan pesado, también son ideales como aperitivo dulce para celebraciones como navidad o cumpleaños.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios