Ensalada caliente con queso feta
Tipo: Entrante
Comensales: 4
Hoy te enseñamos a preparar una ensalada diferente de tomate y cebolla, a la cual le agregaremos queso feta y llevaremos al horno para comerla calentita, con los ingredientes al dente y con un sabor irresistible, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo prepara está deliciosa y sencilla ensalada caliente.
Ingredientes
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1/3 de Pimiento rojo
- 70 ml. de aceite de oliva
- 180 g. de queso feta
- 1 ramita de romero
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Orégano seco al gusto
Cómo Hacer Ensalada caliente con queso feta
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra ensalada caliente, para ello en una fuente para horno agregamos en capas la mitad del tomate, la mitad de la cebolla, la mitad del pimiento rojo, el queso feta troceado, añadimos pimienta, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Paso 2: Agregamos una segunda capa con las otras mitades de tomate, cebolla y pimiento rojo, añadimos un poco de sal, pimienta, orégano, la ramita de romero, un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno a 200 ºC por 30 - 35 minutos, pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y ya solo nos queda disfrutar esta deliciosa ensalada caliente.
Consejos y tips
No excedas demasiado el tiempo de cocción ya que queremos las verduras con un punto al dente.
Si te gusta la comida picante, al momento de agregar el queso feta añade una cucharadita de guindilla, le da un toque fenomenal.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada caliente es ideal como entrante a nuestras comidas del día a día o como cena acompañada de una rodaja de pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios