Frixuelos
Tipo: Postre
Comensales: 20
País: España
Entre uno de los postres más típicos de la cocina asturiana, se encuentran los frixuelos, que son una especie de tortitas hechas a base de harina, leche, huevos y anís (opcional) que luego se cocinan en una sartén con mantequilla, manteca de cerdo o aceite hasta dorar, se suelen comer bien calientes y al momento de servirlos, se les espolvorea un poco de azúcar, la verdad es que son toda una delicia.
Y si te preguntas cómo preparar frixuelos, la verdad es que es muy sencillo, solo debemos mezclar las cantidades justas de los ingredientes que te indicamos más abajo y al tener lista nuestra mezcla, no es más que poner una sartén al fuego, agregar un poco de la mezcla formando un círculo y en cuestión de pocos minutos ya los tendremos listos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar frixuelos asturianos, si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte. Si quieres conocer más de la gastronomia asturiana, te invitamos a pasarte por nuestra gastroguía, donde hablamos con más profundidad sobre los platos más típicos de esta localidad y de gran parte de España.
Ingredientes
- 200 g. de harina todo uso
- 4 huevos
- 500 ml. de leche
- La ralladura de un limón
- 3 cucharadas de azúcar
- Azúcar glass para decorar
Cómo Hacer Frixuelos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros frixuelos, para ello, en un recipiente agregamos los huevos, la leche y con la ayuda de unas varillas, batimos hasta integrar, seguidamente agregamos la harina, el azúcar, la ralladura de limón, mezclamos nuevamente hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrado, y dejamos reposar la mezcla 30 minutos.
Paso 2:
En una sartén a temperatura media y con un poquito de aceite de oliva, vamos a agregar un poco de nuestra mezcla, le damos movimientos a la sartén para que la mezcla cubra todo el fondo y nos de una forma circular (no agregues mucha cantidad ya que los frixuelos deben quedar muy delgaditos) y dejamos cocinar hasta ver que la parte superior ya esté casi hecha (sin líquido de la mezcla), le damos la vuelta, cocinamos por 1 minuto más y retiramos del sartén (repetimos este proceso hasta agotar la mezcla de los frixuelos).
Paso 3:
Servimos en un plato, agregamos un poco de azúcar glass y ya tenemos listos nuestros riquísimos frixuelos asturianos.
Consejos y tips
Utiliza una temperatura media a la hora de cocinar los frixuelos de manera que no se te vayan a quemar, por ser una masa fina, se cocinan muy rápido.
Puedes agregarle a la mezcla 1 cucharada de anís.
Para preparar la mezcla de los frixuelos, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos frixuelos asturianos son ideales como postre o para una rica merienda, acompañalos con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios