Gallo a la plancha
Tipo: Principal
Comensales: 2
El pescado gallo es un tipo de pescado que pertenece a la familia de los lenguados y es también conocido como lenguado o plié, es un pescado de carne blanca y tierna, con un sabor suave y delicado, se caracteriza por tener una forma alargada y una línea lateral que recorre su lado izquierdo, eso es lo que le da el nombre "gallo" ya que se asemeja a un gallo con su cresta.
El gallo es un pescado muy versátil en la cocina, se puede cocinar de diferentes maneras como por ejemplo, al horno, a la parrilla, en salsas, al vapor, a la plancha, entre otras, es una excelente opción para aquellas personas que buscan consumir una proteína baja en grasas y colesterol, también es rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina B12, omega 3 y fósforo, el gallo es comúnmente encontrado en el Atlántico, el Mediterráneo y el Mar del Norte y es muy valorado en la gastronomía española.
Hoy te enseñaremos a preparar la receta más básica con este producto, se trata del gallo a la plancha, un plato que tendrás listo en muy pocos minutos, además va genial con casi cualquier guarnición, como por ejemplo ensaladas, verduras al vapor, arroces, entre otros.
Para preparar gallo a la plancha, lo que debemos hacer es calentar la plancha o una sartén o grill a fuego medio-alto y con un poco de aceite de oliva, luego se coloca el pescado (previamente condimentado) y se cocina por ambos lados hasta que esté cocida por completo, es importante no excedernos del tiempo de cocción del pescado ya que nos quedaría seco, por ello lo ideal es cocinarlo unos 3 o 4 minutos por cada lado (dependerá también su tamaño)
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos cómo preparar gallo a la plancha! Una receta básica y sencilla para comer en nuestro día a día.
Ingredientes
- 2 gallos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Gallo a la plancha
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro gallo a la plancha, para ello, colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando veamos que ya esté caliente, colocamos los gallos, los vamos a cocinar 4 minutos por cada lado, finalmente apartamos del fuego y servimos.
Consejos y tips
No excedas el tiempo de cocción para que el gallo no te quede seco.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso gallo a la plancha se puede acompañar con un montón de guarniciones, como por ejemplo arroz, patatas asadas, verduras al vapor, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios