Gallo al horno
Tipo: Principal
Comensales: 2
Unos de los alimentos que debemos incluir en una dieta saludable son los pescados y es que aparte de ser muy ricos, aportan muchísimos beneficios en nuestro organismo y la buena noticia es que existen infinidad de tipos de pescados que podemos comer en nuestro día a día, como por ejemplo lubina, merluza, gallo, dorada, pescadilla, entre otros.
Hoy te enseñaremos a preparar un riquísimo gallo al horno, de esas recetas que casi casi se hacen solas, además verás lo realmente delicioso que queda y por si fuera poco, ya viene con guarnición incluída.
Para preparar este gallo al horno, recomendamos utilizar un gallo de buen tamaño, también podemos pedirle a nuestro pescadero que le retire las espinas dorsales pero que nos los deje entero, con todo y su cabeza.
Adicionalmente vamos a agregar a este gallo al horno unas ricas patatas, las haremos estilo panaderas y las cocinaremos en la misma bandeja del gallo para que absorban todos los jugos.
Uno de los puntos importantes al momento de preparar gallo al horno, es el tiempo de cocción, no debemos excedernos, ya que nos quedará seco, de ello dependerá su tamaño, por lo que un tamaño medio como el que utilizamos en esta receta, con unos 12 a 15 minutos, lo tendremos en su punto.
En cuanto a las patatas, recomendamos que sean patatas especiales para horno, las puedes encontrar en los distintos supermercados, también si gustas puedes agregar otros ingredientes como, pimientos o lo que más te guste!!
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos cómo preparar gallo al horno! Y si tienes alguna duda o pregunta, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Ingredientes
- 2 gallos
- 3 patatas cortadas en finas rodajas
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1 diente de ajo laminado
- 100 ml. de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Gallo al horno
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro gallo al horno, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego, en una fuente apta para horno, agregamos las patatas, un poco de sal, un poco de aceite de oliva, removemos muy bien con las manos y las llevamos a cocinar al horno por 25 minutos.
Paso 2:
Pasado los 25 minutos, retiramos del horno, agregamos la cebolla, el vino blanco, colocamos por encima los dos gallos, agregamos el ajo, un poco de sal, un poco de pimienta y llevamos nuevamente al horno por 15 minutos. Pasado los 15 minutos, apartamos del horno, servimos las patatas en un plato, colocamos encima el gallo y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo gallo al horno.
Consejos y tips
Utiliza patatas especiales para horno.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso gallo al horno no necesita guarnición, ya que viene con las patatas incluidas, igualmente puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una buena copa de vino.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios