Garbanzos con arroz
Tipo: Principal
Comensales: 4
Si hablamos de recetas de legumbres, en el mundo en recetas tenemos un montón y no pararemos de seguir haciendo, por ello hoy te traemos otra que se suma a la lista y son estos riquísimos garbanzos con arroz, un plato que lo tiene casi todo, es nutritivo, saludable, completo y lo mejor de todo es muy económico, también es ideal para comer en épocas de frío ya que es un plato que al comerlo calentito, reconforta el alma.
Podemos preparar estos garbanzos con arroz de 2 maneras, una larga y la otra corta, la larga se hace utilizando garbanzos crudos, los cuales debemos dejar en remojo durante mínimo 12 horas y en la versión corta o versión express, se hacen con garbanzos de bote ya cocidos, esto nos ahorrará mucho tiempo en la cocina, en tan solo unos minutos tenemos nuestro plato listo. Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar arroz con garbanzos, una receta fácil sencilla pero deliciosa que debes probar y apuntar en tu lista.
Ingredientes
- 400 g. garbanzos cocidos
- 500 ml. de fumet de mariscos
- 200 g. de arroz cocido
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 pimiento rojo cortado en cuadritos
- 1 pimiento verde cortado en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada pimentón dulce
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos con arroz
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros garbanzos con arroz, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo, removemos y cocinamos por 3 minutos, luego, agregamos los pimientos verdes y rojo, removemos y dejamos cocinar por 3 minutos más.
Paso 2:
Agregamos el tomate frito, removemos, seguidamente incorporamos los garbanzos, el pimentón dulce, removemos, cocinamos por 1 minuto (no dejes cocinar por mucho tiempo el pimentón ya que puede quemarse y aportar un sabor amargo a nuestro plato) luego agregamos el fumet de mariscos, un poco de sal y cocinamos durante 5 minutos.
Paso 3:
Una vez pasado este tiempo, incorporamos el arroz cocido, apagamos el fuego y ya tenemos listo nuestro riquísimo garbanzos con arroz.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de garbanzos con gambas, utilizamos garbanzos en conserva, retiralos del bote y colócalos debajo del grifo para remover todo el colágeno, también puedes utilizar garbanzos crudos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los garbanzos con arroz es un plato ideal para nuestras comidas del día a día, puedes acompañarlos con una ensalada ligera y que no falte el pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios