Garbanzos fritos

Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Cuando nos mencionan a los garbanzos, lo primero que se nos viene a la mente son platos como potajes, ensaladas, entre otros, pero lo cierto es que los garbanzos dan para mucho más, como por ejemplo para preparar estos riquísimos garbanzos fritos, que son ideales como picoteo o incluso como plato único acompañado de huevos escalfados.
Los garbanzos fritos quedan muy crujientes y deliciosos, los que los hace muy adictivos, para prepararlos solo debemos contar con unos buenos garbanzos cocidos, ya sean garbanzos cocidos de bote o garbanzos cocidos que nos hayan sobrado de alguna otra preparación.
Para darle sabor a estos garbanzos fritos, debemos utilizar las especias que más nos gusten, como por ejemplo ajo en polvo, pimentón en polvo, pimienta molida, entre otros y si eres de lo que les gusta el picante, también es válido agregar algún tipo de picante en polvo y así complacer a nuestro paladar.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar garbanzos fritos! Y si tienes dudas y preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!
Y si quieres conocer más recetas con garbanzos, no te puedes perder los garbanzos guisados, los garbanzos al horno, los garbanzos con espinacas, los garbanzos con chorizo o los garbanzos con sepia.También tienes otras opciones de recetas con garbanzos más fresquitas, como esta rica ensalada de garbanzos con aguacate, la ensalada de garbanzos con langostinos o la rica ensalada de garbanzos con pollo! Y por supuesto no podíamos dejar de nombrar el popular hummus de garbanzo, ideal para picotear con los amigos o familiares.
Ingredientes
- 400 g. de garbanzos cocidos de bote (limpios y secos)
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón picante en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de girasol o aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos fritos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros garbanzos fritos, para ello, en una sartén con un poco de aceite y a temperatura media alta, agregamos nuestros garbanzos (secalos muy bien), tapamos la sartén (suelen saltar un poco) y cocinamos por 5 minutos o hasta ver que tomen color dorado.
Paso 2:
Cuando veamos que ya están doraditos, apartamos del fuego, los colocamos en papel absorbente para retirar los excesos de aceite, los llevamos para un bol, le agregamos la sal, el pimentón dulce, el pimentón picante, un poco de pimienta, el ajo en polvo, removemos muy bien y ya solo nos queda disfrutar de estos riquísimos garbanzos fritos.
Consejos y tips
Ten cuidado al momento de freir los garbanzos, ya que tienden a saltar bastante.
Antes de preparar esta receta de garbanzos fritos, retira los garbanzos del bote y colócalos en un colador debajo del grifo hasta retirar todo el colágeno y luego secalos muy bien con papel absorbente.
Para darle sabor a los garbanzos, puedes utilizar las especias que más te gusten.
Una vez tengas los garbanzos fritos listos, reservamos en un envase de vidrio hermético.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos garbanzos fritos son perfectos como aperitivo con una rica y fría cerveza, también lo puedes tomar como plato único acompañados de unos huevos escalfados.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios