Garbanzos guisados
Tipo: Guarnición
Comensales: 4
Hoy te enseñaremos a preparar otra fantástica receta con garbanzos, se trata de unos ricos y saludables garbanzos guisados, ideales como guarnición para nuestras comidas, para esta receta utilizamos garbanzos cocidos de bote, aunque también podemos cocer garbanzos en casa, si nos vamos por la primera opción, debemos primero colocar los garbanzos en un colador y ponerlos debajo del grifo, de manera que retiremos todo el colágeno que traen, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar garbanzos guisados, una receta fácil y saludable para acompañar nuestras comidas.
Ingredientes
- 300 g. garbanzos en conserva
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- ½ pimiento rojo cortado en cuadritos
- ½ pimiento verde cortado en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 200 ml. de tomate natural triturado
- 150 ml. de caldo de verduras natural
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce en polvo
- 1 cucharadita de postre de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos guisados
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros garbanzos guisados, para ello, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, agregamos la cebolla, los ajos y dejamos cocinar por un par de minutos.
Paso 2:
Agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde y dejamos cocinar por 5 minutos, seguidamente agregamos el tomate natural triturado y cocinamos por 5 minutos más.
Paso 3:
Incorporamos los garbanzos y removemos, seguidamente agregamos el comino en polvo, el pimentón dulce en polvo, un poco de sal, un poco de pimienta y removemos nuevamente.
Paso 4:
Agregamos el caldo de verduras natural, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos, pasado los 5 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestros riquísimos garbanzos guisados.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de garbanzos guisados, utilizamos garbanzos en conserva, retiralos del bote y colócalos debajo del grifo para remover todo el colágeno.
Utiliza unos garbanzos en conserva de buena calidad para un mejor resultado, igualmente si lo deseas, puedes utilizar garbanzos cocidos preparados en casa.
A estos garbanzos guisados se les puede agregar otras verduras como por ejemplo zanahorias, calabacín o las que más te gusten.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los garbanzos guisados, son un buen acompañante para nuestras comidas aunque si lo deseas, puedes comerlos como plato único.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios