Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Helado de fresa casero
Helado de fresa casero 2
Helado de fresa

Helado de fresa casero

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:30

Tipo de plato: Postre

Comensales:

Ingredientes para preparar Helado de fresa casero

  • 500 g. de fresas cortadas en trozos
  • 250 ml. de nata para montar o crema para batir 35 % M.G. (debe estar fría)
  • 180 ml. de leche condensada
  • 1 cucharada de azúcar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Helado de fresa casero

Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro helado de fresa, para ello, en una sartén a temperatura baja, agregamos las fresas cortadas, la cucharada de azúcar y dejamos cocinar por unos 15 minutos o hasta ver que tome una textura como la de la mermelada, luego apartamos del fuego y trituramos.

Paso 1: Cómo preparar Helado de fresa casero

Paso 2: En un recipiente agregamos las fresas trituradas, la leche condensada y con la ayuda de unas varillas eléctricas (pueden ser varillas manuales también) batimos hasta integrar muy bien los ingredientes.

Paso 2: Cómo preparar Helado de fresa casero

Paso 3: En otro recipiente agregamos la nata para montar y con las varillas eléctricas, batimos hasta que la nata esté montada, este proceso tardará unos minutos, debes tener paciencia, en lo que veas que ya se marquen los surcos de las varillas y que la nata tenga una textura más sólida, esta lista (la nata debe estar muy fría al igual que el recipiente y varillas que vayamos a utilizar).

Paso 3: Cómo preparar Helado de fresa casero

Paso 4: Tomamos un poco de la nata montada y la agregamos a la mezcla de las fresas y la leche condensada, luego con la ayuda de una espátula, integramos poco a poco con movimientos envolventes, incorporamos esta mezcla al resto de la nata montada y seguimos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta que se integre perfectamente.

Paso 4: Cómo preparar Helado de fresa casero

Paso 5: Vertemos la mezcla en un recipiente y aplanamos por encima para que nos quede uniforme, cubrimos con papel vegetal como te muestro en el video y llevamos al congelador por un mínimo de 12 horas (puedes elaborarlo desde la noche anterior).

Paso 5: Cómo preparar Helado de fresa casero

Paso 6: Retiramos del congelador y dejamos unos minutos a temperatura ambiente, luego con la ayuda de un sacabolas tomamos varias porciones, las servimos en un recipiente y ya tenemos listo nuestro riquísimo helado de fresa casero!! que lo disfrutes (puedes decorar con sirope, fresas, galletas o lo que más te guste).

Consejos para preparar Helado de fresa casero

Con que podemos acompañar Helado de fresa casero?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información