Langostinos al whisky

Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Los langostinos son un manjar que nos permite preparar infinidad de recetas, como por ejemplo unos tradicionales langostinos al ajillo, langostinos en salsa, langostinos con soja y miel, risotto de langostinos, langostinos al curry, pasta cremosa con langostinos o estos estupendos langostinos al whisky.
Los langostinos al whisky, es una de esas recetas donde con poco esfuerzo tenemos el éxito asegurado, además se preparan en un abrir y cerrar de ojos y son ideales para cualquier tipo de ocasión, ya sea para compartir con amigos en casa o para celebraciones como navidad.
Para preparar esta receta de langostinos al whisky podemos utilizar tanto langostinos frescos como langostinos congelados, si vas a utilizar estos últimos, ponlos a descongelar con antelación y por supuesto recomendamos que sean de buena calidad.
En cuanto a los langostinos, debemos quitarle únicamente la parte del cuerpo y los intestinos, para dejar solamente lo que es la cabeza y la cola, de esta manera el comensal se podrá chupar los jugos de la cabeza que estarán impregnados de la salsa de whisky, además de comer con más facilidad lo que es la carne del langostino.
Los langostinos al whisky es un aperitivo que podemos preparar en el momento, ya que se hacen en pocos minutos, lo que sí recomendamos es utilizar buena materia prima para un mejor resultado, en este caso unos buenos langostinos de calidad y un buen whisky.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle, como hacer langostinos al whisky, un plato riquísimo con el que triunfarás.
Ingredientes
- 20 langostinos (dejarle cola y cabeza y retirar el cuerpo y los intestinos)
- 2 dientes de ajo troceados
- 60 ml. de whisky
- El zumo de un limón y medio
- 50 g. de mantequilla
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Langostinos al whisky
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros langostinos al whisky, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, agregamos los langostinos, un poco de sal y los vamos a sellar por ambos lados (30 seg por cada lado) y los apartamos de la sartén.
Paso 2:
Seguidamente agregamos un poco más de aceite de oliva (si es necesario) incorporamos los ajos y dejamos cocinar por 1 minuto, agregamos el whisky y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto aproximadamente) luego agregamos el zumo de limón y dejamos cocinar por 1 minuto, luego agregamos la mantequilla y removemos hasta fundir.
Paso 3:
Agregamos los langostinos, cocinamos por un minuto más, apartamos del fuego, servimos en una cazuela o plato, agregamos un poco de perejil fresco por encima y ya solo nos queda disfrutar de estos ricos langostinos al whisky.
Consejos y tips
Si los langostinos están congelados, sácalos del congelador al menos con 1 hora de antelación para que se descongelen, también puedes sumergirlas en un recipiente con agua para que se descongelen más rápido.
Para esta receta de langostinos al whisky, utilizamos langostinos frescos, pero puedes utilizar también gambas o gambones.
Al sofreir los ajos, hazlos a fuego moderado para que no se quemen.
Utiliza un aceite de oliva extra virgen de buena calidad para un mejor resultado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Podemos acompañar estos ricos langostinos al whisky con una buena barra de pan para mojar y que no falte una buena copa de vino blanco o una cerveza bien fría!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios