Tipo de plato: Principal
Comensales: 3
Si eres de los que les encanta el red bull, prueba a preparar esta receta de pollo al que condimentaremos con especias asiáticas y cocinaremos en una salsa a base de piña y red bull que estamos seguros que te encantará. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar esta simple y diferente receta, ideal para variar nuestros almuerzos del día a día.
Ingredientes
Cómo hacer Pollo con piña y red bull
Paso 1: Comenzamos nuestra receta, aderezando nuestro pollo, para ello lo agregamos a un bol y añadimos el jengibre, el ajo, la salsa de soja, la pimienta, mezclamos y dejamos marinar 30 minutos.
Paso 2: Pasados los 30 minutos, agregamos el pollo en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva y lo cocinamos hasta que esté hecho nuestro pollo, retiramos y reservamos.
Paso 3: Seguidamente en la misma sartén, agregamos la piña y la cocinamos por 10 minutos, agregamos el red bull y cocinamos por un par de minutos, agregamos el caldo de pollo, cocinamos 5 minutos más, en un vaso disolvemos nuestra maicena con el agua y la incorporamos a nuestra sartén con piña y red bull, mezclamos y cocinamos hasta espesar.
Paso 4: Finalmente incorporamos nuestro pollo y cocinamos un par de minutos para que coja temperatura y se impregne de nuestra salsa. Y por último servimos agregando semillas de sésamo tostado por encima.
Consejos y tips
Utiliza la variedad de red bull que más te guste.
Puedes utilizar tanto contramuslos como pechuga de pollo, el primero te dará como resultado un pollo más jugoso.
Puedes utilizar piña en conserva si así lo deseas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este pollo con piña y red bull es ideal acompañarlo con guarniciones asiáticas como un arroz frito chino o un chop suey, si buscas guarniciones más sencillas, puedes acompañarlo con arroz blanco o arroz basmati.
Comentarios
Gracias! Tu comentario ha sido enviado, se publicará en breve.
Esta receta todavia no tiene comentarios