Arroz blanco
Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
Hoy te enseñamos como hacer un arroz blanco perfecto, de grano suelto y con un rico sabor, su elaboración es muy sencilla, simplemente debemos seguir los pasos al pie de la letra y utilizar las cantidades exactas de los ingredientes.
Hay mucha diversidad en cuanto a cómo preparar esta receta de arroz blanco, entra las preguntas más frecuentes podemos nombrar las siguientes: ¿Qué grano de arroz utilizar? en este caso nuestra recomendación es utilizar arroz de grano largo, absorve muy bien los sabores y está listo en apenas minutos, aunque igualmente podemos utilizar otra variedad como por ejemplo arroz redondo, arroz bazmati, arroz bomba, entre otros, ¿Qué cantidad de agua hay que agregar? en el caso de esta receta, al utilizar un arroz de tipo grano largo, la cantidad de agua será la misma que la cantidad de arroz, esto nos garantizará un arroz al punto y con un grano suelto ¿Se pueden agregar especias? por supuesto que siempre podemos agregar especias, entre las más comunes se encuentran el ajo, que puede ser fresco o en polvo, también se puede agregar cebolla en polvo, perejil, pimienta, comino, curry o la que más nos guste, cualquiera que sea el caso, siempre aportará más sabor a nuestro arroz para asi hacerlo más delicioso ¿Qué temperatura es la adecuada? la temperatura juega un papel fundamental cuando vamos hacer arroz, en el caso de esta receta, debemos comenzar con un fuego medio alto y en lo que veamos que el agua comienza a borbotear, debemos bajar el fuego al minimo, tapar la olla y luego cocinar, en ningun caso debemos destapar la olla, ya que perdemos el calor y esto afecta la cocción de nuestro arroz.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer arroz blanco perfecto! una receta fundamental que debemos tener dominada ya que se utiliza mucho para acompañar nuestras comidas.
Te dejamos aquí algunas recetas donde puedes utilizar el arroz blanco como base, tienes este tradicional y delicioso arroz chino o un arroz tres delicias, recetas asiáticas fáciles que a todos encantará, también puedes hacer un rico arroz chaulafan, se trata de un arroz frito Ecuatoriano que es toda una delicia, además es un plato ideal para comer diferente, otra buena opción es hacer un arroz gratinado al horno o una ensalada de arroz y atún son recetas sencillas pro que quedan estupendas.
Ingredientes
- 2 Tazas de arroz blanco (arroz largo)
- 2 Tazas de agua preferiblemente caliente
- 3 Dientes de ajo
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo Hacer Arroz blanco
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro arroz blanco, para ello, en una olla agregamos el aceite de oliva, cuando ya esté caliente agregamos los ajos y cocinamos durante 2 minutos.
Paso 2:
Agregamos el arroz y mezclamos de manera que el arroz se aromatice con el aceite con ajo.
Paso 3:
Incorporamos las 2 tazas de agua caliente, cuando llegue a hervor bajamos el fuego a la temperatura mínima, tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos sin destapar.
Paso 4:
Pasado los 15 minutos, tenemos listo nuestro arroz, retiramos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos para luego servir.
Consejos y tips
En esta receta utilizamos arroz de grano largo, si utilizas otro tipo de arroz, las cocciones serán diferentes y las cantidades de agua también pueden variar, consulta las intrucciones del fabricante.
Utiliza una olla que esté en perfecto estado , de lo contrario puede estropear la cocción del arroz, también recomendamos que sea preferiblemente de teflón.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El arroz blanco es un acompañante perfecto para muchos platos de comida, lo podemos utilizar para acompañar un pollo al curry , un pollo guisado, un atún guisado, unas costillas guisadas o con lo que más nos guste.
Comentarios
Para preparar el arroz blanco, se fríe seco directamento o antes se debe remojar y escurrir ?
Simja
Hola! No es necesario remojar y escurrir, puedes agregarlo seco
ElMundoEnRecetas