Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Quesillo Venezolano
Quesillo venezolano
Como hacer quesillo

Quesillo Venezolano

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 01:00

Tipo de plato: Postre

Comensales:

País: Venezuela

Ingredientes para preparar Quesillo Venezolano

  • 1 lata de leche condensada (390g.)
  • 5 huevos
  • 350 ml. de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ron o brandy
  • 225 g. de azúcar (para el caramelo)
  • 100 ml. de agua (para el caramelo)

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Quesillo Venezolano

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro quesillo, para ello, en una olla a temperatura media baja, agregamos el azúcar, el agua y dejamos cocinar hasta ver que tome un color dorado (como te muestro en el video, mucho cuidado con la temperatura, no debe estar muy alta ya que podría quemar el caramelo) este proceso tardará unos 15 minutos.

Paso 1: Cómo preparar Quesillo Venezolano

Paso 2: Mientras el caramelo se hace, vamos preparando la mezcla del quesillo, para ello, en una batidora agregamos la leche, los huevos, la leche condensada, la esencia de vainilla, el ron y batimos hasta integrar todo perfectamente.

Paso 2: Cómo preparar Quesillo Venezolano

Paso 3: Una vez tengamos listo el caramelo, lo vamos a verter en el recipiente donde prepararemos nuestro quesillo y lo vamos girando para que cubra parte de las paredes del recipiente (mucho cuidado con quemarse, el caramelo alcanza temperaturas de hasta 220 grados pudiendo provocar quemaduras graves) luego vertemos la mezcla del quesillo, tapamos, lo colocamos dentro de una olla con agua hirviendo (que el agua cubra solo la mitad del recipiente) tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio por 45 minutos. (es importante utilizar un recipiente que cierre muy bien, ya que podría entrar agua a la mezcla y nos arruinaría nuestro quesillo) también puedes cocinar el quesillo en el horno, la temperatura sería de 180 grados por un tiempo de 50 minutos.

Paso 3: Cómo preparar Quesillo Venezolano

Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestro quesillo del fuego y lo dejamos enfriar por completo, una vez frío, lo llevamos al frigorífico por 4 horas. Pasadas las 4 horas, desmoldamos sobre un plato (como te muestro en el video) y ya tenemos listo nuestro riquísimo quesillo venezolano!! que lo disfruten!!

Paso 4: Cómo preparar Quesillo Venezolano

Consejos para preparar Quesillo Venezolano

Con que podemos acompañar Quesillo Venezolano?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información