Arroz meloso de cigalas y sepia
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
País: España
El arroz meloso es un tipo de preparación donde el arroz lleva una cocción intermedia, no queda ni muy seco ni muy caldoso, la textura de este arroz meloso es bastante cremosa y untuosa, de ahí su nombre, hoy te enseñaré a preparar uno de mis preferidos, arroz meloso de cigalas y sepia, un plato perfecto para compartir en familia, lleno de mucho sabor a mar y súper reconfortante, además la elaboración de esta receta es muy sencilla y el resultado un auténtico manjar.
Ingredientes
- 300 g. de arroz bomba
- 10 a 12 cigalas
- 1 sepia cortada en trozos
- 1/2 pimiento verde cortado en cuadros pequeños
- 1/2 pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 diente de ajo troceados
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 120 ml. de tomate triturado
- 900 ml. de fumet de pescado (debe estar caliente al momento de utilizarlo)
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Arroz meloso de cigalas y sepia
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro arroz meloso de cigalas y sepia, para ello, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a sellar las cigalas por ambos lados, luegos las apartamos del fuego, dejamos enfriar, retiramos toda la cáscara y las reservamos.
Paso 2:
En la misma cazuela donde sellamos las cigalas, agregamos la sepia y cocinamos por 4 minutos.
Paso 3:
En la misma cazuela, agregamos un poco más de aceite e incorporamos el ajo, la cebolla y cocinamos por un par de minutos, luego agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde y seguimos cocinando por 5 minutos más, luego agregamos el tomate concentrado y removemos, agregamos el tomate triturado y removemos nuevamente, dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 4:
Agregamos la sepia que teníamos reservada, el arroz, removemos y dejamos cocinar por 1 minutos, luego incorporamos el fumet de pescado caliente, el azafrán y removemos nuevamente, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego medio alto por 12 minutos.
Paso 5:
Pasado los 12 minutos, incorporamos las cigalas y dejamos cocinar por 6 minutos más, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro arroz meloso de cigalas y sepia.
Consejos y tips
Para esta receta de arroz meloso de cigalas y sepia, es importante utilizar productos frescos y de excelente calidad, ya que así obtendremos un mejor resultado.
En cuanto a el fumet de pescado para este arroz meloso, debe agregarse caliente, lo puedes elaborar en casa o comprar directamente en el supermercado, eso sí, te recomiendo comprar uno de muy buena calidad ya que de ello dependerá el sabor de nuestro plato.
En cuanto al sofrito debes cocinarlo muy bien y por el tiempo indicado, para que de esta manera aporte el sabor que buscamos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso arroz meloso de cigalas y sepia con un buen vino blanco! y que no falte el pan.
Comentarios
Por dios!!! Que buena pinta! Me guardaré la receta! Muchas gracias!
Salbertak