Ensalada de pasta fría con atún
Tipo: Guarnición
Comensales: 4
Existen muchas formas de comer pastas, con salsas, con carnes, con mariscos, con pollo, con aliños, entre otros, pero también se puede utilizar la pasta para preparar deliciosas ensaladas, como es el caso de esta ensalada de pasta fría con atún que te enseñaremos a preparar el día de hoy, una receta muy fácil de elaborar y además es perfecta para esos días de verano donde nos provoca comer platos fresquitos, sigue a continuación nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa ensalada de pasta fría.
Ingredientes
- 3 latas de atún al natural
- 1 lata de maíz dulce en granos
- 400 gr. de pasta corta cocida
- 2 tomates cortados en cuadros pequeños
- 1/2 tallo de puerro troceado
- 30 g. de aceitunas negras cortadas en rodajas
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Ensalada de pasta fría con atún
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra ensalada de pasta fría con atún, para ello, en un recipiente vamos a colocar la pasta cocida, el tomate, el puerro, el maíz, las aceitunas, el atún y mezclamos, seguidamente agregamos la mayonesa, la sal, la pimienta y mezclamos todo hasta integrar muy bien.
Paso 2:
Llevamos al frigorífico por 1 hora aproximadamente para que esté bien fresquita y ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta fría con atún.
Consejos y tips
Para esta receta de ensalada de pasta fría con atún, puedes utilizar el atún de tu preferencia, tanto en aceite como en agua.
En cuanto al tipo de pasta puedes utilizar la que más te guste, pero te recomendamos utilizar una pasta corta como los fusili, los espirales, los farfale, los lazos o las caracolas
Puedes agregar las verduras de tu preferencia a esta ensalada de pasta, como por ejemplo cebollas, guisantes, pimiento, lo que quieras, ya es cuestión de gustos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta ensalada de pasta fría con atún es perfecta como acompañante a nuestras comidas o como plato único, en días de verano donde el calor aprieta, es una muy buena elección.
Preguntas y respuestas
Puedes usar atún en aceite o en agua, el atún en aceite añade un sabor más rico y una textura más suave, mientras que el atún en agua es una opción más ligera y menos calórica.
Para esta ensalada fría, es mejor usar una pasta corta como fusilli, espirales, farfalle, lazos o caracolas.
La ensalada de pasta fría con atún puede durar hasta 4 días en el frigorífico.
Puedes sustituir la mayonesa por yogur griego, crema agria, o una vinagreta ligera para una opción más saludable y menos calórica.
Sí, es recomendable refrigerar la ensalada durante al menos una hora antes de servirla, esto permite que los sabores se mezclen bien y que la ensalada esté bien fresca.
Sí, esta ensalada es perfecta para preparar con antelación, solo asegúrate de mantenerla refrigerada hasta el momento de servir para garantizar que se mantenga fresca y deliciosa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios