Inicio > Recetas > Postres > Galletas craqueladas de chocolate

Galletas craqueladas de chocolate

5.0 (3) puntuación
Galletas craqueladas de chocolate
Galletas craqueladas de chocolate
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:30

Tipo: Postre

Comensales: 48

País: Bélgica

Ingredientes

  • 240 g. de harina todo uso
  • 280 g. de azúcar
  • 80 g. de cacao puro en polvo
  • 4 huevos
  • 90 ml. de aceite de girasol
  • 6 g. de polvo para hornear o levadura química tipo royal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para rebozar

Cómo Hacer Galletas craqueladas de chocolate

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestras galletas craqueladas de chocolate, para ello, en un recipiente agregamos la harina, la levadura química, la pizca de sal, mezclamos y reservamos.

Paso 2:

En otro recipiente agregamos el azúcar, el cacao, el aceite y mezclamos todo muy bien, luego agregamos los huevos de uno e uno (no agregamos el siguiente hasta que el anterior se haya mezclado bien) luego agregamos la esencia de vainilla, la mezcla de la harina que teníamos reservada e integramos todo muy bien, tapamos con papel film y llevamos al frigorífico por 4 horas.

Paso 3:

Retiramos del frigorífico nuestra masa para las galletas y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas de helado, tomamos una porción y la incorporamos directamente en el azúcar glass y le damos forma de bola (si te colocas la mezcla directamente en las manos, no podrás manipularla ni darle forma ya que se te quedará pegada a las manos) rebozamos de manera generosa y colocamos nuestras galletas en una bandeja apta para horno con papel vegetal (repetimos el proceso hasta agotar toda la mezcla de las galletas).

Paso 4:

Llevamos nuestras galletas al horno a 180 ºC por 12 minutos, pasado el tiempo, retiramos las galletas y las dejamos enfriar en una rejilla, cuando ya estén a temperatura ambiente, ya tenemos listas nuestras galletas craqueladas de chocolate.

Consejos y tips

Para esta receta de galletas craqueladas es muy importante dejar la mezcla reposar en el frigorífico por el tiempo indicado, ya que es lo que nos dará esa textura craquelada.

Mientras se van horneando las galletas reserva la mezcla restante de la próxima tanda en el frigorífico, ya que es una masa pegajosa y se debe manipular fría.

Para formar las bolitas ayúdate con una cuchara o un sacabolas de helado y vierte directamente en el azúcar glass, de esta manera ya podrás manipularlas y darle mejor forma, si te colocas la mezcla de las galletas directamente en las manos, no podrás manipularla ni darle forma ya que se te quedará pegada.

Al momento de colocar las galletas en la bandeja, dejar suficiente separación entre ellas ya que crecen bastante.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Estas deliciosas galletas craqueladas de chocolate son perfectas para nuestras meriendas, acompaña con una taza de café o de leche. 

Comentarios

Agrega tu comentario

Excelente receta, la hice y quedaron deliciosas

glenda

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos