Gorditas de nata
Tipo: Postre
Comensales: 4 Personas
País: México
Las gorditas de nata son un postre típico de la gastronomía mexicana, se elaboran a base de Harina de trigo, nata, azúcar, huevos y esencia de vainilla o canela en polvo, estas gorditas de nata son consideras como un antojito que se pueden encontrar en puestos callejeros y mercadillos.
La elaboración de las gorditas de nata es muy sencilla y lo mejor de todo es que no necesitan horno, se cocinan directamente en una sartén, son perfectas para la merienda o para acompañar un buen café, se les puede agregar por encima leche condensada, azúcar glass, miel o cualquier topping que desees, ya depende del gusto de cada quién.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer gorditas de nata y si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos tu comentario.
Ingredientes
- 500 g. de harina de trigo
- 2 cucharadas de levadura química o polvo de hornear tipo royal
- 2 huevos batidos
- 130 g. de azúcar
- 200 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Miel al gusto para servir
Cómo Hacer Gorditas de nata
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras gorditas de nata, para ello, en un recipiente agregamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura química e integramos muy bien, luego agregamos los huevos batidos, la nata, la vainilla y con la ayuda de una espátula mezclamos.
Paso 2:
En una superficie plana con un poco de harina, volcamos nuestra masa y amasamos muy bien con las manos hasta obtener una textura suave y homogénea, introducimos nuevamente la masa en el recipiente, tapamos con papel film y llevamos al frigorífico por 30 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de reposo, volcamos nuevamente la masa de nuestras gorditas de nata en una superficie plana con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo, estiramos, luego con la ayuda de un molde circular, vamos a ir formando círculos como te muestro en el video (la masa sobrante la vuelves a estirar y sigues formando círculos hasta agotar toda la masa).
Paso 4:
En una sartén a temperatura baja, colocamos las gorditas de nata y dejamos cocinar por ambas caras (15 minutos aproximadamente) .
Paso 5:
Retiramos de la sartén, dejamos enfriar por un par de minutos, agregamos un poco de miel por encima y ya tenemos listas nuestras deliciosas gorditas de nata.
Consejos y tips
Para esta receta puedes agregar el topping que desees, leche condensada, chocolate, miel, azúcar glass, etc.
Al momento de cocinar las gorditas de nata, la temperatura debe ser baja, de manera que no se te doren tan rápido por fuera y queden crudas por dentro.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosas gorditas de nata son perfectas para acompañar un buen café o taza de chocolate.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios