Muffins con chips de chocolate
Tipo: Postre
Comensales: 12 unidades
País: Inglaterra
Los Muffins son una especie de magdalena, aunque no son lo mismo, ya que son menos dulces y se elaboran de manera diferente, existen una gran variedad y se suelen comer en el desayuno o en la merienda.
Hoy prepararemos muffins con chips de chocolate, súper esponjosos y jugosos, perfectos para los amantes del chocolate, además son muy fáciles y rápidos de elaborar, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar esta maravillosa receta.
Ingredientes
- 300 g. de harina todo uso
- 200 g. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear tipo royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 125 g. de mantequilla derretida
- 250 ml. de leche
- 2 huevos
- 120 g. de chips de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo Hacer Muffins con chips de chocolate
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros muffins con chips de chocolate, para ello, en un recipiente agregamos el azúcar, la harina, el bicarbonato sódico, la levadura química o polvo de hornear y mezclamos muy bien hasta integrar.
Paso 2:
En otro bol agregamos la mantequilla derretida, los huevos, la esencia de vainilla, la leche y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todo muy bien, seguidamente incorporamos la mitad de la mezcla de harina, azúcar, levadura y bicarbonato que teníamos reservada y seguimos mezclando, cuando veamos que se haya integrado, agregamos el resto y mezclamos nuevamente, luego agregamos los chips de chocolate y removemos hasta integrar.
Paso 3:
En un molde para magdalenas, incorporamos la mezcla de los muffins en cada uno de los espacios hasta un poco más de la mitad (no rellenar por completo) luego agregamos algunas chips de chocolate por encima (opcional) y llevamos nuestros muffins al horno por 25 minutos a 185 ºC (calor arriba y abajo).
Paso 4:
Pasado el tiempo en el horno, retiramos nuestros muffins, los dejamos enfriar, luego desmoldamos y a disfrutar esta delicia.
Consejos y tips
Es importante dejar que los muffins con chips de chocolate se enfríen después de retirarlos del horno para poder así poder desmoldarlos sin problema.
Puedes utilizar molde de papel para magdalenas o puedes engrasar directamente el molde con mantequilla para que los muffins no se peguen.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos Muffins de Chips de Chocolate, son perfectos para el desayuno o para una rica merienda, acompañalos con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios