Muffins de manzana y canela
Tipo: Postre
Comensales: 12
País: Inglaterra
Los muffins son una especie de magdalena aunque no son lo mismo, ya que son menos dulces y se elaboran de manera diferente, con otros ingredientes y un sinfín sabores de toda clase, hoy prepararemos uno de mis preferidos, muffins de manzana y canela, la combinación de estos dos ingredientes es todo un lujo, además quedan super esponjosos y jugosos.
La elaboación de estos muffins de manzana y canela es muy sencilla y rápida, además son perfectos para nuestras meriendas, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, y aprende cómo elaborar esta maravillosa receta.
Ingredientes
- 2 manzanas cortadas en cubos (si la piel)
- 115 g. de mantequilla derretida
- 200 g. de azúcar morena
- 165 ml. de leche
- 1 huevo tamaño L
- 300 g. de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para decorar
Cómo Hacer Muffins de manzana y canela
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros muffins de manzana y canela, para ello, en un recipiente agregamos la mantequilla derretida, la azúcar morena y mezclamos muy bien, luego agregamos la leche, el huevo y seguimos mezclando hasta integrar perfectamente.
Paso 2:
Agregamos la harina, la canela, la pizca de sal y mezclamos hasta ver que todo esté integrado perfectamente, luego introducimos la manzana y seguimos e integramos.
Paso 3:
En un molde para magdalenas (previamente engrasado con mantequilla) vertemos la mezcla de los muffins en cada uno de los espacios y luego los llevamos al horno a 200º C por 25 minutos (antes de retirar los muffins del horno, asegúrate de que estén bien hechos, para ello, introduce un palillo en el centro, si sale seco ya están listo, de lo contrario, déjalos 5 minutos más).
Paso 4:
Pasado el tiempo en el horno, retiramos nuestros muffins de manzana y canela, los dejamos enfriar, luego desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar.
Consejos y tips
Es importante dejar que los muffins se enfríen después de retirarlos del horno, para así poder desmoldarlos sin problema.
Para esta receta de muffins de manzana y canela, puedes utilizar la manzana de tu preferencia, en esta receta utilizamos una manzana roja.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos muffins de manzana y canela, son perfectos para el desayuno o para una rica merienda, acompañalos con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios