Oliebollen al horno
Tipo: Postre
Comensales: 12
País: Holanda
Los Oliebollen son una especie de buñuelos fritos rellenos de pasas y cubiertos por azúcar glass, muy típicos de la gastronomía Holandesa, su elaboración es muy sencilla y su textura super esponjosa, son perfectos para una rica merienda, además sus ingredientes siempre solemos tenerlos disponibles en casa.
Hoy vamos a preparar una versión diferente, en vez de pasas les vamos a agregar chocolate, y en vez de freírlos como indica la receta tradicional, los vamos a cocinar en el horno, creanme que el resultado es fantástico, les va a encantar, así que manos a la obra.
Ingredientes
- 250 ml. de leche
- 250 g. de harina todo uso
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3,5 g. de levadura instantánea
- 2 cucharadas de azúcar
- 150 g. de chocolate troceado (el de tu preferencia)
- Aceite de girasol para el molde
- 1/2 cucharadita de sal
- Azúcar glass
Cómo Hacer Oliebollen al horno
Paso 1:
En un recipiente mezclamos la leche con la levadura y removemos.
Paso 2:
En otro un recipiente grande vamos a agregar la harina, la sal, la canela, el azúcar y removemos, seguidamente agregamos la mezcla de leche y levadura, el huevo e integramos todos los ingredientes, luego incorporamos el chocolate y mezclamos muy bien, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar por una hora en un ambiente cálido.
Paso 3:
Con la ayuda de una brocha vamos a engrasar nuestro molde y posteriormente agregamos de 1 a 1 y 1/2 cucharada de la mezcla en cada espacio, posteriormente llevamos al horno entre 20 y 25 minutos minutos a 200 ºC.
Paso 4:
Pasado el tiempo en el horno, retiramos, dejamos enfriar un poco, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar.
Consejos y tips
Puedes utilizar chocolate o pasas.
El chocolate a utilizar es el de tu preferencia, para esta receta yo utilicé un chocolate negro.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos oliebollen o buñuelos con chocolate, son perfectos para una rica merienda, acompañalos con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios