Tarta fría de limón
Tipo: Postre
Comensales: 8
País: Italia
Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y deliciosa con este ingrediente, se trata de la tarta fría de limón, un postre que no necesita horno ni gelificantes (te sorprenderá su consistencia), además esta tarta de limón es perfecta para cerrar nuestras comidas o como merienda.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle y de forma sencilla, cómo hacer tarta fría de limón y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 400 g. de galleta maría
- 400 g. de leche condensada
- 500 ml. de nata para montar
- 150 ml. de zumo de limón
- La ralladura de 2 limones
- Galleta tipo Maria triturada para decorar
Cómo Hacer Tarta fría de limón
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra tarta fría de limón, para ello, en un recipiente agregamos la nata para montar, la leche condensada y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todo muy bien hasta integrar, seguidamente agregamos el zumo de limón y mezclamos nuevamente.
Paso 2:
En un molde con papel vegetal, vamos a agregar las galletas hasta cubrir el fondo, seguidamente agregamos un poco de nuestra crema de limón hasta cubrir las galletas y repetimos este proceso 4 veces, por último y para decorar, vamos a agregar las galletas trituradas, la ralladura de limón y llevamos nuestra tarta al frigorífico por 6 horas.
Paso 3:
Pasadas las 6 horas en el frigorífico, servimos nuestra tarta fría de limón y a disfrutar.
Consejos y tips
Puedes elaborar esta receta de tarta fría de limón desde la noche anterior y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente, su consistencia será mucho mejor.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa tarta fría de limón es perfecta para nuestras meriendas o para cerrar nuestras comidas, acompañala con una taza de café o un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios