Tiramisú
Tipo: Postre
Comensales: 8
País: Italia
El tiramisú es un postre frío muy popular en la cocina Italiana, combina bizcochos de soletilla bañados en café los cuales se cubren con una crema a base de queso mascarpone, huevos, azúcar, entre otros, su elaboración es muy sencilla pero lo que sí es importante es utilizar ingredientes frescos y de buena calidad.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle y de manera sencilla, cómo hacer tiramisú! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 500 g. de queso mascarpone
- Bizcochos de Soletillas (la cantidad va a depender del molde a utilizar)
- 1 Taza de café
- 4 yemas de huevo (conservar las claras)
- 160 g. de azúcar
- Chocolate en polvo o rallado
Cómo Hacer Tiramisú
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro tiramisú, para ello, en un bol agregamos las yemas de huevo, la mitad del azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta obtener una textura homogénea y que el color sea de un amarillo claro, seguidamente incorporamos el queso mascarpone y seguimos mezclando.
Paso 2:
Por otra parte, en un bol colocamos las claras de huevo, la otra mitad del azúcar y con la batidora eléctrica batimos hasta obtener una textura firme, tanto que si le das la vuelta al bol, la mezcla no se caiga.
Paso 3:
Seguidamente la agregamos a la mezcla anterior e incorporamos con la ayuda de una lengua de gato muy lentamente y con delicadeza para no perderla textura y se mantenga esponjosa.
Paso 4:
Mojamos los bizcochos uno a uno en el café (a temperatura ambiente) por ambas caras y colócalos en un recipiente para ir formando la base de nuestro tiramisú, cuando el fondo ya esté cubierto, agregamos la mitad de la crema, luego repetimos este proceso una vez más, colocamos otra capa de bizcochos mojados en café, la otra mitad de la crema y por último agregamos el chocolate en polvo o chocolate rallado hasta cubrir toda la superficie, tapamos con papel film y llevamos nuestro tiramisú al frigorífico por 4 horas.
Paso 5:
Retiramos el tiramisú del frigorífico, servimos y a disfrutar.
Consejos y tips
Al momento de mojar los bizcochos del tiramisú en el café, asegúrate de que este no este caliente y mójalos rápidamente ya que absorben muy rápido el líquido.
Para esta receta los huevos deben ser muy frescos y deben estar a temperatura ambiente.
Puedes pasteurizar los huevos si asi lo deseas.
Para este tiramisú puedes utilizar chocolate rallado o chocolate en polvo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El tiramisú es perfecto como postre en nuestras comidas o para una rica merienda, acompaña con una taza de café o leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios