Castagnole di ricotta (castañas de ricotta)
Tipo: Postre
Comensales: 12
País: Italia
Las castagnole di ricotta o castañas de ricotta, son unas bolas suaves y deliciosas típicas de muchas regiones de Italia, de norte a sur, se suelen elaborar solas o con rellenos como cremas, nata, chocolate, etc.
Normalmente estas castagnole di ricotta o castañas de ricotta,se consumen mucho en fiestas de carnavales, la verdad estan súper deliciosas, desde que las probé por primera vez me encantaron por lo que las preparo con mucha frecuencia, su textura y su cremosidad son únicas!! son una de las recetas dulces que más elaboro en casa.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar estas ricas castagnole di ricotta o castañas de ricotta.
Ingredientes
- 250 g. de ricotta
- 130 g. de harina todo uso
- 35 g. de harina todo uso para las manos
- 60 g. de azúcar
- 1 huevo
- Ralladura de limón
- 6 g. de polvo de hornear
- Azúcar Glass
- Leche condensada
- Aceite para freír
Cómo Hacer Castagnole di ricotta (castañas de ricotta)
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras castagnole di ricotta o castañas de ricotta, para ello, en un recipiente vamos a colocar la ricota, el huevo, el azúcar, y mezclamos todo, seguidamente le agregamos la ralladura de limón, la harina y mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2:
Ahora vamos a formar las bolitas, para ello agrega un poco de harina en tus manos y toma una porción de la masa y forma bolitas del tamaño de una pelota de golf, repite este proceso hasta terminar toda la masa.
Paso 3:
En un cazo con aceite a temperatura media (170 ºC) freímos las bolitas hasta dorar, de 4 a 5 minutos aproximadamente, retiramos del aceite y colocamos en papel absorbente para retirar excesos de grasa.
Paso 4:
Espolvoreamos con el azúcar glass, agregamos un poco de leche condensada y ya tenemos listas nuestras deliciosas castagnole di ricotta.
Consejos y tips
Al momento de formar las bolitas para las castañas de ricotta, no olvides colocarte un poco de harina en las manos para que la puedas trabajar perfectamente ya que la masa tiene un textura algo pegajosa.
Si la ricotta tiene líquidos, déjala 1 hora en un tamizador para que los expulse.
Puedes sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas deliciosas castagnole di ricotta o castañas de ricotta son una perfecta opción como postre o para una rica merienda.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios