Risotto de espárragos
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
País: Italia
Hoy prepararemos un riquísimo risotto de espárragos, perfecto para variar nuestras comidas, la elaboración de esta receta al igual que otros risottos, es muy sencilla, consiste básicamente en cocinar el arroz agregando gradualmente caldo y removiendo constantemente de manera que el arroz suelte todo su almidón y nos dé un resultado más cremoso, luego cuando ya esté casi listo, se agrega mantequilla y finalmente queso parmesano, el resultado es toda una delicia, además es un plato muy fácil que nos puede resolver cuando no tengamos mucho tiempo para la cocina.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar risotto de espárragos, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Ingredientes
- 300 g. de arroz arborio
- 12 tallos de espárragos cortados en trozos de unos 3 o 4 cm de largo
- 1 lt. de caldo de verduras (caliente)
- 100 g. de queso parmesano rallado
- 50 ml. de vino blanco
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajos picados en láminas
- 40 g. de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Risotto de espárragos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro risotto de espárragos, para ello, en un cazo a temperatura media, agregamos el aceite de oliva hasta calentar, seguidamente incorporamos los espárragos, agregamos una pizca de sal, los dejamos cocinar por 4 minutos y los retiramos.
Paso 2:
Agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar un par de minutos, agregamos el arroz y dejamos cocinar un par de minutos.
Paso 3:
Agregamos el vino blanco, dejamos evaporar todo el alcohol y luego vamos agregando gradualmente el caldo de verduras (el caldo debe estar siempre caliente al momento de incorporarlo) primero cubrimos el arroz con el caldo y empezamos a cocinar (a fuego medio) cuando veamos que ya no quede casi líquido, volvemos a agregar más caldo y repetimos el proceso hasta agotar todo el caldo de verduras. Cuando ya hayas incorporado todo el caldo y veas que el arroz ya está casi listo, agrega los espárragos y remueve.
Paso 4:
Finalmente agregamos la mantequilla, el queso parmesano, removemos y ya tenemos listo nuestro riquísimo risotto de espárragos, espero que lo disfruten!!
Consejos y tips
Para esta receta utiliza caldo de verdura casero, el resultado es mucho mejor y más saludable.
Cada vez que vayas a agregar el caldo de verduras al risotto de espárragos, este debe estar caliente para no parar la cocción del arroz.
Cuando estés cocinando el risotto de espárragos, es importante ir removiendo, de manera que el arroz suelte todo su almidón y nos de una textura más cremosa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El risotto de espárragos es un plato muy saciante, puedes acompañarlo con una ensalada ligera de entrada y una buena copa de vino blanco.
Preguntas y respuestas
Si no tienes vino blanco, puedes sustituirlo por caldo de verduras o incluso por un poco de agua con una pizca de vinagre blanco.
Si el risotto queda demasiado seco, puedes agregar más caldo caliente hasta obtener la textura cremosa deseada.
El risotto generalmente tarda unos 18-20 minutos en cocinarse, pero es importante probar el arroz para asegurarse de que esté al dente.
Es importante remover constantemente el risotto mientras se cocina para evitar que se pegue y para ayudar a liberar el almidón del arroz.
Un vino blanco seco, como un Chardonnay o Sauvignon Blanc, es ideal para el risotto.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios