Sangría
Tipo: Bebida
Comensales: 4
País: España
Si estás buscando una bebida ideal para épocas de calor, está sin duda la sangría, cuando comienza el verano es muy común tomarla y podemos conseguirla en casi todas las cartas de bares, restaurantes y terrazas, sin embargo hoy te mostraremos cómo prepararla en casa de manera sencilla y rápida.
Esta bebida es originaria de España y Portugal aunque ha venido ganando simpatía a nivel mundial, consiste en una bebida a base de vino tinto, azúcar, gaseosa y trozos de frutas, entre las más comunes se encuentran el plátano, la naranja, la manzana, melocotones, piña, entre otros.
Para preparar una buena sangría necesitaremos un buen vino, es decir, de buena calidad, ya que esto se notará mucho en el resultado final, también utilizaremos gaseosa o también conocida como agua con gas y también se le puede agregar refresco sabor a naranja, le da un toque genial.
Ingredientes
- 1 litro de vino tinto
- 2 melocotones
- 2 naranjas
- 1 limón
- 2 plátanos
- 1 manzana
- 60 g de azúcar
- 330 g de refresco de naranja
- Hielo
Cómo Hacer Sangría
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra sangría, para ello, comenzamos cortamos las frutas en trozos, una vez las tengamos listas tomamos una jarra e incorporamos el hielo, los melocotones, los plátanos, la naranja y el limón, seguidamente agregamos el vino tinto, la gaseosa de naranja, el azúcar, removemos y ya tenemos lista esta riquísima sangría.
Consejos y tips
Para esta receta de sangría puedes sustituir la gaseosa de naranja por gaseosa de limón o agua con gas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta rica sangría es ideal para épocas de calor, aunque también puedes tomarla en cualquier mes del año.
Comentarios
Bd. Cuando dices refresco de naranja (o limón) te refieres a tipo Trinaranjus o tipo Aquarius o ya con gas tipo Fanta????? Hielos, como unos 8 grandes? En cuanto me diga, la hago. Muchísimas gracias
Mona
Hola Mona! Ya con gas, tipo Fanta y hielo a gusto.
ElMundoEnRecetas