Inicio > Recetas > Postres > Tarta de queso fría

Tarta de queso fría

5.0 (1) puntuación
Tarta de queso fría
Tarta de queso fría
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:25

Tipo: Postre

Comensales: 8

Ingredientes

  • 150 g. de galleta maría
  • 75 g. de mantequilla derretida
  • 400 g. de crema de queso o queso crema
  • 400 ml. de nata para montar o crema para batir (mínimo 35 % materia grasa)
  • 100 g. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 100 g. de mermelada de fresas

Cómo Hacer Tarta de queso fría

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestra tarta de queso fría, para ello, trituramos las galletas hasta que queden con una textura similar a la del polvo, luego las colocamos en un bol, le agregamos la mantequilla derretida e integramos muy bien, seguidamente las agregamos a un molde (debe ser desmontable y debemos cubrir la base con papel de cera o papel de horno) y vamos a formar una base compacta, nos podemos ayudar con un vaso como se muestra en el video, una vez lo tengamos lo reservamos en el frigorífico.

Paso 2:

Agregamos agua en un recipiente y vamos a poner a hidratar las 5 hojas de gelatina, las vamos a dejar sumergidas durante 10 minutos, mientras se hidratan colocamos una olla al fuego y vamos a agregar la nata para montada, el azúcar, removemos y dejamos cocinar por 3 minutos, luego en lo que la gelatina esté hidratada, la retiramos del agua, la agregamos a la olla y removemos muy bien hasta que se disuelva, dejamos enfriar.

Paso 3:

En otro recipiente agregamos la crema de queso, la mezcla anterior e integramos muy bien, seguidamente sacamos el molde con la base de galletas del refrigerador, vertemos esta mezcla y llevamos nuevamente al frigorífico durante 4 horas o hasta ver que esté totalmente cuajada.

Paso 4:

Una vez esté cuajada, agregamos la mermelada de fresas por encima, desmoldamos, cortamos un trozo y a disfrutar de esta riquísima tarta de queso fría.

Consejos y tips

Es importante dejar la tarta de queso en el frigorífico para que la mezcla de queso se compacte perfectamente.

Al momento de preparar la base de galletas de nuestra tarta de queso fría, es importante que la mantequilla esté templada, derrítela en el microondas pero déjala enfriar un poco.

Puedes utilizar gelatina en láminas, gelatina neutra en polvo o cuajada.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Esta deliciosa tarta de queso fría es perfecta como postre para cerrar nuestras comidas, tambien la puedes hacer para comer en la merienda.

Comentarios

Agrega tu comentario

Esta receta todavia no tiene comentarios

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos