Tarta de yogur
Tipo: Postre
Comensales:
Hoy te vamos a enseñar a preparar una tarta fría de yogur, muy económica y fácil de hacer, además lleva ingredientes que siempre solemos tener en casa, como yogur, leche, harina y huevos, entre otros, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar tarta de yogur y si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 200 g. de harina de trigo todo uso (para la base de la tarta)
- 1 huevo (para la base de la tarta)
- La yema de un huevo (para la base de la tarta)
- 120 g. de mantequilla rallada (para la base de la tarta)
- 40 g. de azúcar (para la base de la tarta)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (para la base de la tarta)
- 500 g. de yogur (para el relleno)
- 80 g. de azúcar (para el relleno)
- 3 huevos (para el relleno)
- La clara de 1 huevo (para el relleno)
- Ralladura de un limón (para el relleno)
- 1/4 de cucharadita de sal
Cómo Hacer Tarta de yogur
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra tarta de yogur, para ello en un bol agregamos la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y con la ayuda de las manos, comenzamos a mezclar hasta integrar muy bien, luego incorporamos el huevo, la yema de huevo, la esencia de vainilla y seguimos amasando hasta integrar perfectamente, luego volcamos la masa en el molde y vamos estirando hasta cubrir la base y parte de las paredes, reservamos en el congelador.
Paso 2:
En otro bol o recipiente vamos a agregar los huevos, la clara de huevo, el azúcar, la ralladura de limón y con la ayuda de unas varillas, batimos, luego agregamos el yogur y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Paso 3:
Sacamos el molde con la base anteriormente preparada del congelador y vertemos la mezcla de yogur, luego llevamos al horno a 180 ºC por 50 minutos (calor arriba y abajo), pasado los 50 minutos, retiramos nuestra tarta de yogur del horno y la dejamos enfriar.
Paso 4:
Cuando ya tome temperatura ambiente, la introducimos en el frigorífico por 3 horas (puedes comer la tarta a temperatura ambiente, pero te recomiendo mejor tomarla fría), cuando ya la tarta esté fría del frigorífico, cortamos un trozo, servimos y ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de yogur.
Consejos y tips
Para esta receta de tarta de yogur, preparamos una base casera, pero si lo deseas, puedes hacer la base también con galletas trituradas y mantequilla.
En cuanto al tipo de yogur, utilizamos un yogur natural sin azúcar, también puedes utilizar yogur griego.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa tarta fría de yogur es perfecta para nuestras meriendas o para cerrar nuestras comidas, acompañala con una taza de café o un vaso de leche.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios