Tortitas de avena y plátano

Tipo: Postre
Comensales: 4
Las tortitas de avena y plátano son una alternativa más saludable a las tradicionales tortitas americanas o pancakes, además quedan igual de deliciosas, esponjosas y son perfectas para nuestros desayunos o meriendas.
Las tortitas de avena y plátano son más saludables ya que no llevan harina de trigo, sino que la sustituimos por una harina de avena que podemos comprar ya lista en supermercados, adicionalmente podemos sustituir la leche entera por una leche de almendras y la azucar por miel, aunque en esta ocasión solo sustituimos la harina.
En cuanto a con que acompañar las tortitas de avena y plátano, pues va un poco a gusto, por ejemplo podemos utilizar frutos rojos, plátano, siropes, miel o lo que tengamos disponible a mano, también puedes agregar un poco de azúcar glass, le va genial.
Ingredientes
- 100 g de harina de avena
- 1 plátano cortado en trozos
- 1 plátano cortado en ruedas para decorar
- 150 ml de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 40 ml de aceite de oliva
- 5g de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Miel a gusto
- Arándanos a gusto
Cómo Hacer Tortitas de avena y plátano
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras tortitas de avena y plátano, para ello, en el vaso de la batidora vamos a agregar la leche, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla, el plátano, la harina de avena, la levadura, el azúcar y procesamos todo muy bien.
Paso 2:
En una sartén a temperatura media baja, agregamos un poquito de aceite y seguidamente agregamos un poco de nuestra mezcla como se muestra en el video (utiliza fuego bajo ya que se doran muy rápido) cuando veamos que se hayan formado burbujitas en la superficie de la tortita, le damos la vuelta y cocinamos 1 minuto, repetimos este paso hasta agotar toda la mezcla de las tortitas.
Paso 3:
Servimos las tortitas en un plato, le agregamos por encima unas ruedas de plátano, unos arándanos, un buen chorro de miel y ya solo nos queda disfrutar de estas riquísimas tortitas de avena y plátano.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de tortitas de avena y plátano, debemos utilizar harina de avena y para ello tenemos 2 opciones, comprar la harina de avena ya lista en supermercados o prepararla nosotros mismos en casa, esto no es otra cosa que procesar en una trituradora los copos de avena hasta que obtengamos una textura de harina.
Al momento de cocinar las tortitas de avena y plátano, tenemos que utilizar un fuego suave, ya que se doran muy rápido y podemos quemarlas.
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados, si ves que la mezcla te queda muy espesa, siempre puedes agregar un poco más de leche.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar estas deliciosas tortitas de avena y plátano con lo que más te guste, mermeladas, siropes, miel, nata, helado, frutos rojos o también con productos salados como jamón, bacon, queso, etc.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios