Tostadas francesas
Tipo: Postre
Comensales: 2
Si buscas comer algo diferente en tus desayunos, ¡¡estás de suerte!! Hoy te enseñaremos a preparar las riquísimas y populares tostadas francesas o también conocidas como french toasts, muy parecidas a las tradicionales torrijas, aunque se preparan de manera distinta, ya que las torrijas se fríen y las tostadas francesas se cocinan en una sartén con solo un poco de mantequilla.
Para preparar tostadas francesas, seguramente no tendremos que ir al supermercado a comprar los ingredientes, ya que son muy básicos y siempre solemos tenerlos en casa, como son los huevos, el azúcar, la leche, la canela en polvo y el pan de molde… Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer tostadas francesas, un riquísimo desayuno que llegó para quedarse.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos
- 220 ml. de leche entera
- 40 g. de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Mantequilla para cocinar las tostadas
- Sirope de arce
- Una pizca de sal
Cómo Hacer Tostadas francesas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras tostadas francesas, para ello en un bol agregamos la leche, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela en polvo, la pizca de sal y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todo muy bien.
Paso 2:
En una sartén a temperatura media baja, agregamos un poco de mantequilla y esperamos que se funda, mientras tanto introducimos una rebanada del pan de molde en la mezcla hasta empapar muy bien, luego la incorporamos a la sartén y dejamos cocinar unos 3 minutos aproximadamente o hasta ver que tome color dorado, luego le damos la vuelta y cocinamos por un minuto más (repetimos este proceso con todas las rebanadas de pan).
Paso 3:
Servimos en un plato, agregamos un poco de sirope de arce, mermelada, canela o lo que más te guste y ya tenemos listas nuestras riquísimas tostadas francesas.
Consejos y tips
Utiliza una temperatura media baja a la hora de cocinar las tostadas francesas para que se cocinen correctamente.
Estas tostadas francesas son ideales para nuestros desayunos, meriendas o incluso para tomarlas como postre, lo que sí recomendamos es comerlas justo recién hecha, ya que de esa manera podemos disfrutar de su crujiente por fuera y su jugosidad por dentro.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar estas deliciosas tostadas francesas con lo que más te guste, mermeladas, siropes, nata, crema de queso, frutos rojos..
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios