Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Países > España > País Vasco > San Sebastián
San sebastian

Qué comer en San Sebastián, País Vasco

Sin duda alguna, una de las gastronomías más importantes de España y una de las más reconocida a nivel internacional, es la Gastronomía Vasca y una de las mejores maneras de comprobarlo, es planificando una visita a la hermosa ciudad de San Sebastián. Comer en San Sebastián es todo un lujo y placer, comenzando por la gran variedad de pintxos que podrás degustar en la mayoría de sus restaurantes hasta los platos exquisitos hechos con productos del mar y la tierra!! Por ello no es de extrañar que en tu visita encuentres una amplia lista de restaurantes con estrella Michelin!!

Comida típica de San Sebastián

Pintxos
Pintxos
Pintxos

Los pintxos son uno de los símbolos más representativos y más importantes de la gastronomía Vasca, ir de bar en bar probando los cientos de variedad de pintxos que ofrecen, es una de las experiencias que debemos hacer al menos una vez en nuestras vidas!! Los hay de todos los tipos y sabores, de merluza, pimientos, bacalao, boquerones, mariscos… Todos ellos servidos en una tostada de pan atravesado por un palillo, por ello su nombre de pintxos!! Los puedes encontrar en la barra de cientos de restaurantes de esta bellísima ciudad!! ahh no olvides acompañarlos con una buena cañita o vino!!

Txangurro

Si eres de los que les encanta la comida del mar, no puedes dejar de probar el Txangurro, un plato muy típico de la ciudad de San Sebastián que básicamente consiste en un centollo (un cangrejo de gran tamaño) al que se le extrae la carne y se cocina con otros ingredientes como cebolla, tomate, puerro, entre otros y se sirve directamente en el caparazón del centollo, la verdad es que comer el Txangurro es toda una experiencia culinaria que debemos probar en algún momento de nuestras vidas.

Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil es otro de los platos más tradicionales de la cocina vasca, se elabora con solo 4 ingredientes: bacalao, ajo, aceite de oliva y guindilla y por regla general se sirve en una cazuela de barro!! Otro plato imprescindible en la lista de esta exquisita gastronomía!!

Tortilla de bacalao
Tortilla de bacalao
Tortilla de bacalao

Otro de los platos típicos de San Sebastián que no podíamos dejar de mencionar, es su popular tortilla de bacalao, que consiste en una tortilla de huevo, bacalao desmigado, pimiento verde, cebolla, ajo y aceite de oliva, ¡está de chuparse los dedos!! así que apuntala desde ya a tu lista gastronómica.

Marmitako
Marmitako
Marmitako

El marmitako, es otro plato tradicional Vasco que consiste en un delicioso guiso de bonito (atún) con patatas, cebollas, pimientos y tomate, se suele servir caliente y en cazuela de barro.

Kokotxas de merluza en salsa verde

La kokotxas de merluza en salsa verde (la parte inferior de la barbilla de la merluza) es otro plato tradicional de la cocina vasca, donde se elabora una salsa verde con ingredientes como perejil, ajo, entre otros y con ella se acompañan las kokotxas, por tanto si quieres comer saludable y delicioso, esta es una excelente elección.

Postres y dulces típicos de San Sebastián

Tarta de quesn%cc%83o la vin%cc%83a
Tarta de queso La Viña
Tarta de queso La Viña

La tarta de queso la viña es uno de los postres más famosos y aclamados de San Sebastián, nombrado como "sabor del año" para The New York Times en su lista de tendencias gastronómicas de 2021, es una tarta de queso con una superficie caramelizada y un interior super suave y cremoso, un postre que sin duda no debes perderte cuando visites esta preciosa ciudad.

Panchineta o pantxineta
Panchineta o Pantxineta (en Euskera)
Panchineta o Pantxineta (en Euskera)

Llega el turno de los postres del país vasco y uno de los más tradicionales es la panchineta o pantxineta, que básicamente consiste en un bollo hecho con una masa de hojaldre y almendras y que se rellena con crema, es toda una delicia!!

Goxua

Otro postre típico del país vasco, es la Goxua, un postre muy tradicional que se prepara con nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido, digno de apuntar en la lista!!

Recetas de platos típicos de San Sebastián

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información