Marmitako de bonito
Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
País: España
El marmitako de bonito, es un plato Vasco tradicional, básicamente consiste en un delicioso guiso de pescado y patatas, de esos que se cocinan lentamente, su sabor es espectacular.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle, cómo preparar marmitako de bonito y si te gustan las recetas con bonito, te recomendamos preparar este exquisito bonito con tomate o este rico bonito al ajillo, recetas faciles y saludables para nuestras comidas del día a día.
Ingredientes
- 800 g. de bonito del norte cortado en cubos
- 4 patatas peladas y cortadas en trozos
- 2 zanahorias cortadas en rodajas
- 2 cebollas medianas cortadas en cuadritos
- 1 pimiento verde cortado en trozos
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate cortado en cuadros
- 80 ml. de tomate triturado
- 900 ml. de caldo de pescado
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Marmitako de bonito
Paso 1:
Para comenzar a preparar nuestro marmitako, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar la cebolla, el pimiento verde, el tomate, la zanahoria, el ajo, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 2:
Agregamos la carne de pimiento choricero, el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, seguidamente agregamos las patatas, el pimentón en polvo, un poco de sal y pimienta y removemos, agregamos el caldo de pescado, el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego bajo por 30 minutos.
Paso 3:
Pasado los 30 minutos, apartamos del fuego a nuestro marmitako e introducimos las piezas de bonito, las dejamos cocer con el fuego apagado por 8 minutos, pasado el tiempo, tenemos listo nuestro marmitako, lo servimos en un plato hondo y a disfrutar de esta delicia.
Consejos y tips
Para la preparación del marmitako, es importante utilizar productos frescos y de excelente calidad, de ello dependerá el resultado de nuestro plato, por ello asegúrate de comprar un buen bonito o atún.
Para este marmitako, preferiblemente utiliza un caldo de pescado o fumet de pescado natural, lo puedes preparar en casa o si no tienes tiempo, lo puedes comprar en supermercados, siempre y cuando sea natural y de excelente calidad.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El marmitako de bonito es un plato bastante confortable, acompañalo con una copa de vino blanco y una ensalada ligera de entrada.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios