Albóndigas de calabacín al horno
Tipo: Entrante
Comensales: 4
Si lo tuyo son las verduras, no puedes dejar de probar estas deliciosas albondigas de calabacin al horno, una receta super sencilla en la que el horno se encargará de todo el trabajo, comenzaremos mezclando todos los ingredientes e iremos haciendo pequeñas bolitas con la mezcla, para finalmente llevar al horno 20 minutos, así de fácil, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende a preparar esta sencilla pero deliciosa receta.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 130 g. de ricotta o requesón
- 130 g. de pan rallado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de comino
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva para barnizar
Cómo Hacer Albóndigas de calabacín al horno
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras albóndigas de calabacín al horno, para ello en un bol rallamos el calabacín y le agregamos el comino, la sal, la pimienta, el huevo, el queso ricotta, el pan rallado y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 2: Seguidamente con la ayuda de una cucharita tomamos una porción de la mezcla y hacemos pequeñas bolitas, las cuales vamos a ir colocando en una bandeja para hornos, cuando tengamos todas las bolitas en nuestra bandeja (te saldrán alrededor de 25 albóndigas), las barnizamos con aceite de oliva y las llevamos al horno por 15 minutos a 190 ºC.
Paso 3: Pasado los 15 minutos, retiramos del horno, le damos vuelta a las albóndigas y llevamos nuevamente al horno por 5 minutos, pasado el tiempo ya solo nos queda servir y disfrutar.
Consejos y tips
Puedes sustituir el comino por otras especias como orégano, tomillo o nuez moscada.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas albóndigas de calabacín son ideales como entrantes o aperitivos acompañadas de una salsa de yogur.
Comentarios
Hola! Podrias por favor aclarar cuanto calabacin en tazas o gramos? Es que dependiendo de la epoca pueden ser muy grandes o pequeños Gracias
Rosabel
Hola Rosabel, son aproximadamente 450 g.
ElMundoEnRecetas