Berenjenas fritas con jamón y queso
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Si buscas un aperitivo delicioso, fácil de preparar y que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos, estas berenjenas fritas con jamón y queso son una excelente opción, simplemente armaremos una especie de sándwich con nuestras berenjenas a las que rellenaremos con jamón, queso y una hojita de albahaca, para finalmente empanizar y freír, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo preparar este sencilla y deliciosa receta.
Ingredientes
- 1 berenjena
- Jamón al gusto
- Queso al gusto
- Albahaca
- Harina todo uso
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freír
Cómo Hacer Berenjenas fritas con jamón y queso
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra receta, para ellos cortamos nuestra berenjena en ruedas, las colocamos sobre papel absorbente, agregamos un poco de sal y las dejamos reposando 30 minutos.
Paso 2: Pasados los 30 minutos, armamos nuestras berenjenas para ellos colocamos una capa de berenjena, una capa de jamón, una capa de queso, una hoja de albahaca y otra capa de berenjena.
Paso 3: Seguidamente pasamos las berenjenas por la harina, el huevo, el pan rallado y freímos hasta dorar, después de freír las berenjenas las colocamos en papel absorbente y ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas berenjenas con jamón y queso.
Consejos y tips
Utiliza un queso que se funda bien, en nuestro caso hemos utilizado queso provolone, pero también podrías utilizar queso mozzarella o un queso tierno.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas berenjenas fritas con jamón y queso son ideales como aperitivo acompañado de una cerveza o como entrante a nuestras comidas, acompañalas con tu salsa o tu pesto favorito.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios