Caldo de verduras
Tipo: Aperitivo
Comensales: 6
Las verduras son muy esenciales a la hora de cocinar, ya que nos permiten preparar un montón de recetas como por ejemplo salteados, guisos, sopas, cremas, también podemos comerlas como guarnición, asadas al vapor, al horno, guisadas o simplemente para preparar un caldo de verduras.
El caldo de verduras es una receta imprescindible en la cocina y es que aparte de poder tomarlo solo en meses de frío, también nos funciona como base para preparar otras recetas como por ejemplo arroces, cremas, sopas, guisos, entre otros.
Preparar caldo de verduras no tiene complicación alguna y aunque existen muchísimas versiones o maneras de prepararlo (según el cocinero) hoy te enseñaremos como prepararlo de una manera correcta para que te quede perfecto y con un sabor potente.
En cuanto a las verduras a utilizar va un poco a gusto, en esta ocasión preparamos este caldo de verduras con zanahorias, apio, puerro, pimiento y cebolla, pero puedes agregar las verduras que más te gusten, como patatas, calabacín…
El caldo de verduras se presta para preparar bastante cantidad y guardarlo en el congelador para futuras elaboraciones, se conserva perfectamente, así que cuando veas que se te van quedando en el frigorífico algunas verduras, no dudes en preparar este rico y saludable caldo de verduras.
Otro punto importante al momento de preparar caldo de verduras, es que cuando ya lo tengamos listo y lo vayamos a colar, reservemos todas las verduras que utilizamos, con ellas podemos preparar un puré de verduras por ejemplo o una crema de verduras.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar caldo de verduras casero! Y si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 cebollas cortadas
- 3 zanahorias
- 2 tallos de apio (celery)
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 2 cucharada de sal
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Caldo de verduras
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro caldo de verduras, para ello, en una olla a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, vamos a incorporar la cebolla, el puerro y cocinamos por 5 minutos o hasta ver que tome un poco de color dorado, seguidamente agregamos el pimiento, el apio, las zanahorias, removemos y dejamos rehogar por 5 minutos.
Paso 2:
Agregamos el agua, un poco de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos.
Paso 3:
Pasado los 30 minutos, apartamos del fuego, colamos y ya tenemos listo nuestro rico caldo de verduras (al momento de colar el caldo, no botes las verduras que sobran, con ellas puedes preparar un puré o hacer una crema de verduras).
Consejos y tips
El caldo de verduras se puede preparar en bastante cantidad y guardarlo en el congelador para futuras elaboraciones, se conserva perfectamente.
Reserva el caldo de verduras en envases pequeños, de 1 litro aproximadamente.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este caldo de verduras es perfecto para tomar solo, sobre todo en épocas de frío, es bastante reconfortante, también puedes utilizarlo para preparar arroces, cremas, guisos, sopas, etc.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios