Cebollas fritas
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Las cebollas fritas son grandes aliadas en la cocina ya que nos pueden aportar sabor y texturas a una gran variedad de platos como por ejemplo a hamburguesas, bocadillos, perritos calientes o simplemente podemos comerlas solas como un snack o aperitivo.
Preparar cebollas fritas es una tarea fácil, además es una receta deliciosa y económica que no puede faltar en nuestra cocina, la podemos preparar con cualquier variedad de cebolla, aunque desde nuestro punto de vista nos gusta más con cebolla blanca.
Tenemos dos opciones para preparar cebollas fritas, la primera es cortar la cebolla en julianas como en caso de esta receta o la segunda y también válida, que es cortarla en cuadritos, pero ya esto va un poco a gusto.
Uno de los puntos importantes al momento de hacer cebollas fritas es controlar la temperatura, por ello debemos utilizar un fuego moderado para que la cebolla se vaya cocinando poco a poco y así evitar que se nos queme.
No te pierdas a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos como preparar estas riquísimas cebollas fritas!
Y si eres amante de las cebollas, no dejes de probar nuestras cebollas encurtidas ideales para comer con arroz blanco o para agregarlas a un puré de patatas, también puedes preparar las deliciosas cebollas caramelizadas perfectas para aportar un sabor dulce a platos como hamburguesas, pizzas, sándwich, entre otros, y si lo que buscas es preparar platos más elaborados, no te pierdas nuestro solomillo de cerdo en salsa de cebolla, los filetes de cerdo con cebolla caramelizadas o esta rica sopa de cebolla.
Ingredientes
- 2 cebollas blancas
- 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
- Aceite de girasol
Cómo Hacer Cebollas fritas
Paso 1:
Comenzamos nuestra preparación de cebollas fritas, para ello, cortamos las cebollas en julianas, luego las colocamos en un bol, agregamos la harina de trigo y con la ayuda de las manos mezclamos muy bien.
Paso 2:
En una sartén con abundante aceite de girasol y con temperatura media alta, incorporamos la cebolla y cocinamos hasta que tomen un color dorado (remover durante la cocción para que no se peguen entre ellas), cuando veamos que ya estén doradas, las retiramos del aceite, colocamos las cebollas sobre papel absorbente para retirar los excesos de grasa, las dejamos reposar unos minutos para que tomen texturas crujientes y ya tenemos listas nuestras ricas cebollas fritas.
Consejos y tips
Para preparar cebollas fritas pueden usar cualquier variedad de cebolla.
Puedes cortar las cebollas tanto en juliana como en cuadritos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las cebollas fritas son perfectas para acompañar muchos platos de comida ya que aportan sabor y textura, entre ellos podemos nombrar hamburguesas, perritos calientes, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios