Cebollas caramelizadas
Tipo: Guarnición
Comensales: 2 Personas
Hoy te enseñaremos a preparar una receta con cebolla que es muy conocida a nivel mundial y que además se utiliza como complemento para muchas otras recetas, se trata de las cebollas caramelizadas, su elaboración requiere de un tiempo algo largo de cocción, más o menos entre 35 y 40 minutos mediante un salteado y a temperatura baja hasta lograr su proceso de caramelización.
Las cebollas caramelizadas son ideales para aportar sabor extra a platos como hamburguesas, bocatas, pizzas, pinchos... Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo hacer cebollas caramelizadas y si tienes dudas o preguntas dejanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 1 kg. de cebollas picadas en finas julianas
- 6 cucharadas de papelón o panela en polvo (se puede utilizar también azúcar morena)
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Cebollas caramelizadas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras cebollas caramelizadas, para ello, en una olla agregamos el aceite hasta calentar, seguidamente agregamos la cebolla, la sal y dejamos cocinar por 40 minutos a temperatura baja.
Paso 2:
Pasado los 40 minutos agregamos el papelón o panela en polvo, el vinagre de manzana, mezclamos y dejamos cocinar otros 10 minutos a la misma temperatura.
Paso 3:
Retiramos del fuego y ya tenemos listas nuestras cebollas caramelizadas, espero que la disfruten.
Consejos y tips
Para esta receta de cebollas caramelizadas, utilizamos papelón o panela en polvo (azúcar integral de caña) si no tienes, puedes sustituir por azúcar moreno, a mi en lo personal me gusta más con panela ya que le aporta un sabor diferente y está delicioso.
La cocción de las cebollas debe ser a temperatura baja, si ves que se te está quedando seca, puedes agregar un poco de agua.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las cebollas caramelizadas son perfecta para acompañar muchos platos ya que aportan textura y sabor extra, entre ellos te podemos recomendar utilizarlas en unas hamburguesas, en bocatas, en un buen queso brie o simplemente con tostas de pan.
Comentarios
Me gusta mucho esta receta
Vicky de Valdez